10 poderosas razones para mejorar mi web

Igual te has preguntado alguna vez ¿realmente es necesario mejorar mi Web? quizás porque te parece más rentable dedicar más tiempo y esfuerzo a mejorar tus fotos, a formarte como fotógrafo…y quizás, en parte, no te falte razón.

Pero no todo en esta vida es blanco o negro. Yo voy a exponerte algunas razones poderosas que podrían hacerte cambiar de opinión, ten cuidado, si sigues leyendo podrías transformarte y no volver a ser la misma persona. Si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad, yo te he advertido.

Mejorar mi web no es una de mis prioridades

Es algo que me encuentro constantemente. Profesionales que están buscando la manera de mejorar sus resultados, de aumentar sus ventas, de atraer más clientes, pero que consideran que, o bien su su web está bien o que no tienen tiempo o dinero para mejorarla y lo dejan para un momento posterior.

¿Y si yo te digo que esa es una mala decisión y, además, es parte de la causa de tu falta de clientes y tu baja facturación? ¿qué me dirías, te lo crees?

Vamos a pensar un poco… ¿para qué tienes una web? o dicho de otro modo ¿para qué tienen una tienda física los comercios?

Sólo hay una razón poderosa para ello: VENDER

De modo que nuestra tienda física es donde vendemos nuestros servicios normalmente. Pero tanto si no tienes tienda física como si la tienes, tu web debe de seguir siendo el sitio en el que efectúas la venta de tus servicios, sólo que de modo online.

Por tanto todo no parece tener ningún sentido que las empresas, todas, se gasten centenares de millones en hacer y diseñar unos comercios geniales. En estudios de costumbres de las personas para saber a qué altura colocar los elementos en un supermercado, cómo hacer los lineales, etc. todo para aumentar las ventas… y que luego al equivalente a eso en el mundo online, que es nuestra web, no le demos importancia más que en el mero diseño, sin atender a cómo lograr vender más.

Por tanto…

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Tengo que mejorar mi web porque:

  1. Es mi carta de presentación. Una web demasiado básica, confusa o sin información es como si vas al supermercado y todos los productos están mezclados y sin que tengas a nadie que te ayude a encontrar lo que buscas. Esto quiere decir que debes de pensar en tu web cómo si fuera tu autómata que vende por ti las 24h del día los 365 días del año y le debes dar el contenido adecuado para que cumpla esa función.
  2. El posicionamiento de mi web equivale a la calle en la que tendría mi local. A mejor posicionamiento en los buscadores, mejor calle en mi ciudad y más paso de clientes por la puerta de mi local. Pero ten cuidado. Tenemos demasiada facilidad para confundir el SEO con keywords y enlaces, como si eso fuera todo el SEO, cuando resulta que Google tiene en cuenta más de 200 factores, muchos de ellos a nuestro alcance sin ser expertos y otros tan complejos que jamás estarán a nuestro alcance. Céntrate en los que tienes a mano y mejora constantemente tu posicionamiento.
  3. Si mi web está diseñada para vender lograré contratar, si está diseñada para enseñar mi trabajo, lo podrán ver pero perderé ventas de gente pasiva. Es importante pensar que no todas las personas que pasan por tu web son iguales. Los hay muy experimentados en el uso de internet, que disfrutan y que tienen tiempo. Y los hay que no se manejan bien, que no se aclaran bien o no tienen tiempo. Si tu web es compleja o no tienes las opciones de información totalmente a mano del usuario, perderás posibilidades de contratación. La gente quiere cada día más que les pongas las cosas muy fáciles, que no tengan que buscar nada y que todo sea super evidente…porque ¿a que eso es también lo que te gusta a ti?
  4. Google te vigila como el Gran Hermano que todo lo ve. Sabe si te preocupas por tu web o si la tienes abandonada, si la subiste y ya no la has vuelto a tocar. Y sucede que Google premia a las webs que están en mejora constante, en evolución, les ayuda un poco en el posicionamiento. Si tu web está muerta, si hace más de un año que no has tocado una coma…igual es hora de hacer cambios.
  5. Porque mejorar mi web constantemente me permite centrarme en lo que sucede en ella, conocer el uso que hacen mis visitantes, saber qué páginas gustan más o qué páginas gustan menos. Y todo esto me permite conocer cómo puedo seguir mejorándola para aumentar mis contrataciones cada vez un poco más.
  6. Porque si tengo en cuenta el punto 3 y el punto 5 resulta que, sin aumentar el tráfico a mi web, sólo mejorando los procesos de contratación dentro de la web, puedo aumentar mis contratos y mis clientes. Es lo que se conoce como la mejora del embudo de conversión. O sea, que podría  ser que sin aumentar el número de visitas a la web podría aumentar mi contratación.
  7. Porque de nada me sirve trabajar duro para poner mi página web en la primera posición de Google si cuando mis clientes entran a ella lo que ven es malo, feo, inútil, no explica nada y no vende mi trabajo. Si eso es así, esas personas saldrán rápidamente de la web; Google lo verá y sabrá por ese comportamiento que la web es de mala calidad o no es lo que estas personas andan buscando, y como Google sólo quiere ofrecer contenido de calidad a sus usuarios, la web será penalizada y dejará de estar en primera posición y se hundirá más rápido que el Titanic. De modo que antes de trabajar en posicionar mi web tengo que trabajar para que sea atractiva y útil.
  8. Porque si hago publicidad en Google Adwords o en Facebook lógicamente haré que ese anuncio lleve al usuario hasta mi web y si mi web no está en las mejores condiciones de recibir a esas personas no lograré contratar y habré tirado el dinero. Luego me lamentaré de que la publicidad no funciona, y es posible que la culpa sea de la inadecuada calidad de mi web.
  9. Porque el dinero invertido en mejorar mi web permanece en ella y el dinero gastado en publicidad o en una agencia de SEO se pierde por el camino.
  10. Porque mi web es el vértice de mi marca personal, mi branding y mi presencia en Internet y sólo este elemento se que es mío, mientras que las cuentas de las redes sociales mañana me las pueden cerrar o desaparecer, pero mi web siempre será mía.

Podría darte 10 o incluso 100 razones más, eso no es importante, lo verdaderamente importante es que tomes conciencia de que todo lo que eres, todo lo que te sucede en internet, depende de tu web y que cada céntimo y cada minuto que le dediques a su mejora constante es algo más cerca que estás de contratar más y de crecer en tu negocio.

Deja a un lado preocuparte inténsamente por el SEO puro o por las campañas de publicidad, si tu web no es una “buena web diseñada para vender” todo ese esfuerzo será poco provechoso.

Céntrate en tener una buena web que vende tus servicios. Cuando lo logres, seguramente, el SEO puro o la publicidad ya no es tan importante.

 

CONCLUSIÓN

Como ves mejorar tu web no es un tema que puedas pasar por alto. ¿Cómo está la tuya, hace mucho que no la tocas, o incluso crees que el último cambio te ha perjudicado?

¿Qué cambiarías en tu web, según tú, para mejorar tus ventas? Cuenta tu caso y vamos a ver si podemos dar respuesta a tus dudas.

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