Balance del primer año

Sí, parece mentira pero ya ha pasado un año desde que el 8 de marzo de 2015 inauguré este blog sin saber qué sería de él.

Y tengo que decir que os lo debo todo, sin vosotros que leeis el blog no podría seguir adelante, de modo que este post, más que un post de balance, que también, es un post de agradecimiento por vuestra inestimable compañía.

Y como este blog es vuestro, es para vosotros, voy a rendir cuentas, con transparencia, de cómo ha evolucionado este año y de los proyectos que espero poder desarrollar este año 2016.

 

 

BALANCE DEL AÑO 2015

 

Antes de comenzar la andadura de este blog me tracé un plan unos objetivos, y una estrategia para lograrlos ¿no es eso lo que te digo que hagas? pues yo tengo que predicar con el ejemplo.

Los objetivos básicos eran:

* Alcanzar la primera posición en Google para la búsqueda “marketing para fotógrafos” en menos de tres meses. Ese reto lo logré. Luego he podido posicionar otras páginas más, todas relacionadas con el tema.

* Conseguir 1000 suscriptores en el blog antes de acabar el año. Ese reto también lo logré ya que a 31 de diciembre de 2015 eran 1607 los suscriptores y a día de hoy sois más de 1900 los que estáis suscritos.

* Conseguir una reputación en el ámbito del Marketing para Fotógrafos que me permitiera impartir cursos presenciales y conferencias en 2016, cosa que ya sabes que está sucediendo. Otro objetivo cumplido.

* Obtener una clientela que me permita invertir y hacer crecer el blog. No daré cifras pero el objetivo se está cumpliendo con creces. En 2015 más del 80% de mi facturación total, entre fotografía y marketing, proviene de este blog.

 

Trasladando el blog a cifras:

  • Más de 35.000 usuarios han visitado el blog en este año
  • Más de 95.000 páginas vistas en el blog
  • Más de 62.000 sesiones diferentes en el blog
  • Más de 1900 suscriptores
  • Más de 40 clientes satisfechos que han recibido mi apoyo y consejo
  • 70 artículos publicados sin fallar ni una sola semana a la cita con los suscriptores, alguno de ellos compartido más de 300 veces y con más de 40 comentarios
  • 464 comentarios recibidos en los artículos del blog.
  • Más de 1000 veces compartida la web (home) por vosotros, muchas gracias de todo corazón.
  • Crecimiento de la fanpage de Facebook de un 293% pasando de 800 fans a 2344
  • Crecimiento en Twitter en más de 1000 followers
  • El grupo de Facebook en que nos reunimos ya tiene 1705 miembros creciendo a razón de 100 nuevos cada mes y acelerando
  • Clasificado en la posición 15 en los Premios Bitácoras al mejor blog de Marketing online

 

Estas cifras representan la evidencia del éxito del blog, pero no por mi, sino por tí que lo lees, que comentas, que lo compartes y que lo haces grande con tu presencia.

 

 

Novedades, sorpresas y otras cosas para 2016

Este año habrá sorpresas de diferentes tipos. Habrá más cursos online que aparecerán durante el año. Pero también colaboraré en diferentes medios…pero eso será una sorpresa hasta que vean la luz.

De momento os puedo adelantar el primer capítulo del Podcast Rango Dinámico, un espacio en internet en que puedes escuchar a grandes fotógrafos como Roberto Ramos, Miguel Soria, Rosa Planells, Pedro Talens, Patricia With Love, Román Soto que es el culpable de este sarao, y un servidor que aporta la parte de Marketing para Fotógrafos. Acuérdate cuando lo escuches que mi intervención siempre es la última.

También seguiré haciendo cursos y talleres siempre que las fechas y el trabajo de la temporada alta lo permita.

Habrá más sorpresas pero tienes que estar pendiente porque serán de gran impacto.

 

 

Propósitos para 2016

Los propósitos para este año 2016 son tres tipos:

1 Afianzar la marca con alianzas estratégicas que refuercen su posición de liderazgo en el mercado. Algunos contactos ya hay.

2 Aumentar la comunidad de suscriptores del blog hasta los 4000 a final de año y en Facebook superar la cifra de los 4000 fans.

3 Aumentar los cursos online de diferentes temáticas y grados de dificultad para ofrecerte un abanico más amplio de soluciones.

 

Pero sobre todo el gran reto y mi más grande objetivo es que sigas siendo lector fiel de este blog y poder contar con tu presencia semana a semana.

 

G R A C I A S

 

Ahora, como de costumbre, te toca a tí

¿qué novedades te gustaría que hubiera en el blog?

¿qué cosas no tocarías?

¿qué cosas podría mejorar?

¿que añadirías?

Cuento con tu ayuda para mejorar este blog que es tu blog de marketing.

Deja un comentario

  • Claridad
    0.0
  • Utilidad
    0.0
  • Originalidad
    0.0