BILBAO PHOTO EXPERIENCE

¿ QUÉ ES BILBAO PHOTO EXPERIENCE ?

Organizado por Jerez Imagen y DeReflex, promueve la difusión de la fotografía y convierte a Bilbao durante un fin de semana en la Capital del conocimiento de la imagen, convirtiéndolo en referente dentro del panorama cultural nacional e internacional, ampliando su repercusión fuera de nuestro territorio.

El evento dura desde el viernes 5 de junio hasta el domingo 7 de junio. Yo daré una charla el domingo día 7 a las 10 de la mañana, abriendo el fuego de ese día.

Estas navidades pasadas Eduardo Jerez se puso en contacto conmigo en mi perfil de Facebook para preguntarme si podría dar una charla en el mes de junio en Bilbao. Así de pronto me pareció perfecto y acepté encantado.

No me dijo nada más del certamen Bilbao Photo Experiencie, de hecho ni conocía el nombre y mucho menos la duración o los otros ponentes.

Creo que podéis imaginar mi enorme sorpresa cuando veo el cartel del evento y me veo rodeado de profesionales de gran talla y reconocido prestigio.

Tengo que reconocer que mi siento especial predilección y debilidad por la obra de Chema Madoz al que admiro profundamente desde que vi sus primeras obras. Para mi compartir cartel con él es como tocar el Olimpo con la punta de los dedos.

Pero esta entrada no va de eso, esta entrada va de mi participación en Bilbao Photo Experience y de lo que voy a contar en ella.

Marca personal – Aprender a venderse

Mi intervención el domingo día 7 será sobre cómo venderse en internet. No sobre cómo vender, sino sobre cómo venderse que es algo diferente.

La marca personal y el branding es una asignatura pendiente entre los fotógrafos, algunas veces más preocupados en copiar al que tiene éxito que en conocer la metodología que le hace tener éxito.

Parece confuso pero es simple, lo explicaré.

Cuando un compañero tiene éxito siempre es fruto del esfuerzo y la investigación, nunca es fruto de la casualidad.

Es este trabajo de investigación el que hace que ese compañero despunte y se distinga por un hacer algo diferente y original…y entonces se nos ocurre ir a verlo a un taller y aprender cómo hace ese trabajo que le ha dado tanto éxito.

Y no nos damos cuenta de que estamos equivocándonos en el enfoque. Ese trabajo que le ha dado el éxito es el fruto de una metodología de investigación. En lugar de copiar el modo en que hace las fotos deberíamos copiar el modo en que investiga y evoluciona para llegar a hacer algo diferente.

Pero no voy a decir nada más sobre eso porque es parte de la conferencia que daré en Bilbao, de modo que ya sabes que tienes una cita importante la primera semana de junio en el Bilbao Photo Experience.

Recuerda que si no quieres perderte nada del blog puedes sucribirte.

Y si no te importa, deja un comentario con tu opinión y comparte esta entrada entre tus amigos compañeros.

Te adjunto el cartel para que puedas comprobar el listado de ponentes.

bilbao photo experience

Deja un comentario

  • Claridad
    0.0
  • Utilidad
    0.0
  • Originalidad
    0.0