Coaching emocional para fotógrafos: tú puedes si te atreves

Escribo esta entrada sobre coaching emocional para fotógrafos para enseñarte en unas cuantas pinceladas  cómo puede ayudarte a ser mejor empresario, ser más feliz, ganar más dinero y alcanzar todos tus objetivos.

En este artículo vamos a ver algunas ideas básicas que pueden hacer cambios básicos en tu forma de ser y pensar y que lastran tu vida y negocios y te impiden tener éxito.

 

 

 

Coaching emocional para fotógrafos: Resetea tu mente

Lo primero que has de pensar es que si hasta ahora no has tenido éxito es porque tu modo de actuar no es el adecuado, necesitsa hacer un cambio radical en tu modo de enfocarte en tus problemas y en tu vida.

La mejor manera para lograrlo es hacer un reset, como cuando apagas un ordenador y lo vuelves a encender o como cuando actualizas el sistema operativo a uno superior y con mayores prestaciones.

No tienen más éxito los más preparados intelectualmente, sino los más preparados mentalmente, eso lo saben muy bien los deportistas que trabajan mucho la autoconfianza y la fortaleza mental.

¿Cuál crees que es la mayor virtud de un campeón como Rafa Nadal o Fernando Alonso? además de sus habilidades técnicas en su disciplina tienen una fortaleza mental de un nivel superior, que les permite centrarse y concentrarse en lo realmente importante en cada momento. Además les hace poseedores de un pensamiento revolucionario: Yo puedo lograrlo.

Ese autoconvencimiento en las propias posibilidades es el primer factor que te acerca o te aleja de tus objetivos.

Por tanto un cambio en tu modo de pensar que te haga más fuerte mentalmente y con más confianza en tí mismo es lo primero que debes lograr para tener éxito.

 

1 – Resetea tu mente y tus ideas sobre tí

Lo primero que has de hacer es resetearte a ti y al concepto que tú mismo tienes de ti.

No puedes tener un negocio exitoso si tú mismo no crees en tus posibilidades, en tu capacidad de hacer las cosas y en que te mereces tener éxito.

Muchas veces nos pasa que somos nosotros mismos nuestros peores enemigos. No nos cansamos de decirnos que no valemos para cobrar más, o que no podemos pedir más dinero por nuestro trabajo porque no somos tan buenos o tan famosos “todavía” como para merecerlo.

Merecer algo no tiene nada que ver con que te lo reconozcan o no. La gente puede estar equivocada respecto a ti ¿por qué les debes de hacer más caso que a ti mismo que te conoces mejor?

Por tanto deja de castigarte, deja de decirte que no es el momento de pedir más dinero y deja de ponerte freno en tus aspiraciones. Hasta que no seas capaz de verte a ti mismo como merecedor de aquello a lo que aspiras no harás nada por lograrlo y te quedarás esperando a que otros te lo den.

 

2 – Resetea tus ideas sobre tu negocio

Otro gran lastre que te impide crecer es la imagen que tú tienes de tu negocio ideal en tu mente. Seguramente alguna vez has soñado con tener un negocio así o asá, pero rápidamente has bajado los pies a la tierra y te has dicho con toda la racionalidad del mundo “pero a dónde voy yo con esas ideas, eso es imposible, vamos a trabajar por lo normal” y es en ese momento en el que tú mismo has cavado la tumba de tu éxito.

Nadie en el mundo que ha tenido éxito lo ha hecho desde la racionalidad de hacer lo normal. Todos soñaron a lo grande, sin límites, sin racionalismos ni aprioris que matan la ambición.

Sólo puedes tener éxito en tu negocio si no te pones límites y sueñas a lo grande. ¿Por qué no vas a poder lograr más si otros lo han conseguido antes que tú? No puedes poner límites a tus sueños y a tu ambición sólo porque parezca disparatado, también lo parecía volar antes de que se lograra y hoy es un gesto cotidiano.

De modo que no te pongas límites y diseña en tu mente ese negocio que tú desearías tener en el mejor de tus sueños. Compáralo con el que tienes ahora ¿qué le falta? ¿qué hay que hacer para lograr ese cambio?

Planifica unas acciones a tres años vista para crear un calendario de acciones que te acerquen a ese modelo de negocio soñado. ¿lo ves más cerca? si no lo ves más cerca es porque no lo deseas con suficiente fuerza, inténtalo de nuevo esta vez esfuérzate más.

 

3 – Resetea las ideas sobre tu vida personal

Otro factor básico en tu vida como fotógrafo es precisamente tu vida personal. Normalmente está tan unida la vida personal y la profesional que son casi una misma cosa, tanto que según como vaya tu negocio, éste afecta más o menos a tu vida personal.

Eso quiere decir que al pensar en tu negocio ideal también has de pensar en tu vida ideal. ¿Cómo sería, vivirías en el mismo lugar? ¿Tendrías una casa en el campo o vivirías en otra ciudad?

Imagina tu vida ideal por completo, desde el momento en que te levantas hasta que te acuestas y lo que haces cada fin de semana. Seguramente verás que son vidas diferentes, que no se parecen. Y verás que la mayor parte de la diferencia está en que tu negocio actual te lo impide ¿verdad?

Eso quiere decir que debes focalizarte en tu modo de vida de un modo global, tu negocio y tu vida personal están demasiado ligadas como para que una no influya en la otra.

Yo te aconsejo que modules y configures tu negocio futuro entorno al modo de vida que deseas tener ¿por qué? porque si lo haces al contrario, será tu negocio, el que tengas, el que dicte tu modo de vida.

En cambio, si haces que tu modo de vida deseado sea el que dicte qué trabajo tienes y cómo te relacionas con él, lograrás ser más feliz ya que estaréis tu y tu vida en el centro y no el trabajo.

Este es un proceso lento, a mi está costando unos años realizar el cambio pero cada vez estoy más cerca de lograrlo. Y eso sólo porque un día me puse en marcha.

De modo que diseña tu vida futura y crea tu trabajo alrededor si deseas ser feliz.

 

 

Coaching emocional para fotógrafos: conclusiones

Deja de decir que no puedes

deja de decir que no te lo mereces

deja de decir que es imposible

deja de ser esclavo de tus inseguridades

deja de consentir que otros decidan por tí lo que te mereces y lo que puedes o no puedes hacer

Toma ya las riendas de tu vida, créetelo, sueña, imagina, planifica una nueva vida y lo podrás lograr porque sólo de ti depende que te pongas en camino y alcances tus metas.

¿Qué vas a hacer ahora?

Deja tus impresiones en los comentarios ¿vas a cambiar algo en tu vida?

 

Resumen
Título
Coaching emocional para fotógrafos: tú puedes si te atreves
Descripción
El coaching emocional para fotógrafos te ayuda a crecer interiormente y a romper las barreras que te impiden vender más y mejor para ser más grande
Autor
Autor de la publicación
Marketing para Fotógrafos
Logo del autor

7 COMENTARIOS

  • Pingback: Bitacoras.com

  • José acosta 2016 Abr 04 / 13:17

    Gracias por el artículo. Muy útil

    Claridad 9.8
    Utilidad 9.7
    Originalidad 8.6
    • vicentenadal 2016 Abr 04 / 13:19

      gracias a ti José por tu comentario y valoración

  • Antonio Real 2016 Abr 05 / 17:33

    Gracias Vicente, muy directo y clarificador.

    Claridad 9.0
    Utilidad 10.0
    Originalidad 10.0
    • vicentenadal 2016 Abr 05 / 17:46

      Muchas gracias Antonio 🙂

  • Felipe 2016 Abr 11 / 03:39

    Comenzaré a trabajar pronto con una marca nueva de arte floral y me iré a Fiji en el segundo semestre del año a trabajar en fotografía de paisaje. Por ahí comienzan los cambios en mi vida.

    • Vicente Nadal 2016 May 08 / 09:05

      Caramba Felipe, menudos cambios más interesantes.
      Te deseo mucha suerte.

Deja un comentario

  • Claridad
    0.0
  • Utilidad
    0.0
  • Originalidad
    0.0