Cómo aprender email marketing fácilmente

Muchos me comentan que no saben cómo aprender email marketing fácilmente y que eso les impide sacarle todo el partido que tiene esta herramienta de negocio.

El problema para comenzar a hacer algo nuevo es la curva de aprendizaje y en el email marketing esta curva puede ser larga y tediosa, sobre todo si no logras resultados palpables a corto plazo.

Es evidente que no puedes pararte en la gestión de tu negocio sólo porque no sabes hacer un envío de mail masivo o porque no sabes cómo captar esa lista de correos a la que hacer los envíos.

De un modo u otro has de comenzar a formarte, desde lo más básico, poco a poco hasta que tengas los mínimos conocimientos como para hacer una gestión digna de tu lista de correo.

 

Para qué y porqué necesitas aprender email marketing

Antes de explicarte cómo aprender email marketing fácilmente permíteme que te recuerde por qué y para qué necesitas aprender email marketing.

¿Porqué necesito el email marketing?

  1. Hoy en día todo el mundo tiene correo electrónico y pasamos todo el día enchufados a una pantalla, sea la del teléfono o de la un ordenador. Esto hace que nuestros emails lleguen de modo inmediato y se puedan leer al momento.
  2. Es el medio más barato de enviar correos a miles o decenas de miles de contactos. Hacer esto con correo postal sería imposible de asumir económicamente.
  3. Porque tus clientes y contactos esperan que te comuniques con ellos de ese modo, es lo natural.

 

¿Para qué necesito el email marketing?

  1. Para hacer campañas de temporada. Las campañas de temporada las puedes diseñar un mes antes, programarlas y dejarlas listas para que en envíen el día señalado a la hora señalada. Lo haces a ratos libres y luego la nube trabaja para ti. Eso es productividad y efectividad.
  2. Para mantener el contacto con los antiguos clientes, para que no se olviden de ti, para felicitarles su aniversario, para hacer relaciones públicas que aumentan el engagement y fidelizan a tus clientes. Por ejemplo, un cliente te hace un pedido y en ese mismo momento ya puedes generar y programar los correos que recibirá en su cumpleaños, en navidad o para enviarle la promoción del mes o de la campaña de temporada.
  3. Para ofrecer otros servicios adicionales o complementarios a tus clientes y que te compren más cosas pasado un tiempo. Conocer sus hábitos de consumo te permite venderles más cosas…y lo mejor de todo…esto también se puede programar y automatizar.
  4. Para captar suscriptores en tu web y ofrecerles productos o servicios que les convierta de simples visitas a clientes.

Si crees que no te interesa ninguna de esas ventajas…pues está claro que no necesitas aprender email marketing, pero si alguna de estas cosas te parece interesante… ¿a qué esperas para ponerte a aprender email marketing ya mismo?

Cómo aprender email marketing

La mejor manera de aprender email marketing es practicándolo y quien mejor lo practica y lo enseña son los profesionales del email marketing o las mismas empresas que son o sirven de plataforma para hacer mailings masivos.

En otro artículo anterior ya os he hablado de la compañía de email marketing MailRelay.

Es una de las empresas de email marketing más innovadoras por el modo en que ayudan a sus usuarios a que puedan sacar todo el partido posible a su plataforma.

De es modo todos ganan. Tú ganas porque tienes quien te enseñe y te ayude en tus dudas y problemas y ellos ganan porque fidelizan a sus clientes que se convierten en evangelizadores. Es todo un ejemplo de empresa 2.0.

Su servicio de atención al cliente es bueno, rápido y en español, lo cual para mí que estudié francés es una gran ventaja ya que en inglés me manejo mucho peor que en español.

Si todavía no la conoces, en este vídeo de presentación puedes hacerte una idea de cómo hacen su trabajo.

.

Mailrelay dispone de una colección de Manuales sobre Email Marketing en su blog que te enseñan todos los aspectos de esta poderosa herramienta de marketing.

Si todo esto fuera poco, ahora Mailrelay ha sacado un nuevo manual: Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing y todo apunta que va a ser un gran éxito.

cómo aprender email marketing fácilmente con mailrelay

CONCLUSIÓN

Hacer email marketing es una necesidad casi obligatoria hoy en día, no te puedes permitir quedarte fuera y ahora tienes la suerte de contar con Mailreay que te puede enseñar gratis y de modo fácil a usarlo.

Pocas veces las cosas se nos ponen tan fáciles. ¿Cuando vas a comenzar a aprender a hacer email marketing?

 

Deja un comentario

  • Claridad
    0.0
  • Utilidad
    0.0
  • Originalidad
    0.0