Cómo ganar visibilidad en Facebook totalmente gratis
Claridad 0.0
Utilidad 0.0
Originalidad 0.0

Puntuación total

0
Cómo ganar visibilidad en Facebook totalmente gratis ¿Se puede ganar visibilidad en Facebook y...
Claridad 9.1
Utilidad 8.9
Originalidad 8.9

Puntuación total

9
This section displays an average rating from all users according to specified criteria. Total number of ratings 25

Cómo ganar visibilidad en Facebook totalmente gratis

¿Se puede ganar visibilidad en Facebook y pasar, en poco más de un mes, de 100 impactos por entrada a 2000? ¿Es posible?

Desde hace poco más de un mes he estado haciendo pruebas e investigando el comportamiento de las entradas y los resultados de visibilidad en Facebook que he obtenido son “indecentes”. He llegado hasta los 4.346 impactos de la entrada del lunes pasado, cuando hace poco más de un mes no pasaba de los 150 algunas pocas veces. ¿Casualidad? Es posible.

Lo que voy a contar aquí es sólo fruto de la observación y las pruebas. Mis conclusiones podrían ser erróneas, yo sólo te invito a que hagas tú mismo las pruebas y me cuentes qué tal te ha ido. Y sobre todo ten en cuenta de que este sistema no depende de los fans que tengas en tu página, yo no llego a 900. Lo que si hace es darte más fans de modo “natural”, fans de calidad, lo cual es además sorprendente… y sin regalar nada ni ofrecer nada a cambio.

 

AMPLIACIÓN / ACTUALIZACIÓN

Han pasado más de 15 meses desde que publiqué esta entrada y los datos se confirman. Además no sólo eso, sino que se multiplican y crecen día a día según cómo se hagan las cosas.

Es decir, este fenómeno se puede aprovechar más, si se sabe hacer, para tener una presencia más y más elevada de modo natural.

¿Quieres saber cómo? Bien, en parte está explicado en el post de Facebook para Fotógrafos. Te recomiendo que lo leas y si no lo ves…hablamos.

 

El Edge Rank de Facebook.

La explicación que yo le veo a estos resultados que he obtenido la encuentro en el mismo concepto de EdgeRank de Facebook y en su mismo “por qué”, en el sentido que tiene.

En este mismo blog ya tienes un artículo que explica cómo funciona y qué es, no voy a extenderme sobre ello, pero si comentaré la utilidad que le da Facebook: sirve para premiar las publicaciones más interesantes en detrimento de las menos interesantes.

Facebook tiene en cuenta la cantidad de gente que interacciona con la publicación para determinar el alcance que se merece. Es lógico pensar que cuantas más personas ven una publicación más posibilidades tiene de tener interacciones. Facebook premia con más visibilidad a las publicaciones con más interacciones, y esa misma visibilidad les ofrece más interacciones lo que les permite tener más visibilidad… ¿está claro, verdad? Una vez pasas cierto grado de interacciones y visibilidad entras en una especie de espiral que parece que no se termina nunca, yo hasta ahora no he notado que se frene, al contrario, con cada publicación aumenta más y más como puedes comprobar tú mismo en la captura de pantalla que tienes aquí debajo.

ganar visibilidad en facebook

Claro ahora la pregunta es evidente ¿cómo lo he hecho? paciencia, todo a su tiempo.

Igual alguno piensa, y lo comprendo perfectamente, que esto está trucado y que he pagado por tener esa visibilidad, no les culpo, yo también sospecharía. En la imagen de abajo se ve un detalle de la misma captura pero poniendo los datos no como “fans/no fans” sino como “orgánico/pagado”.

alcance de Facebook orgánico y pagado

 

Estrategia para ganar visibilidad en facebook

Bien el proceso que yo estoy usando para ganar visibilidad en facebook es sencillo y fácil de hacer y comprender. Voy a desgranarlo paso a paso tal y como yo lo hago y explicando porqué lo hago así. De ese modo si encuentras algún error en mi modo de hacerlo podremos comentarlo al pie del post, seguro que alguna cosa se puede mejorar.

1 Paso: Publica tu post en Facebook

Cuando compartas una entrada de tu blog NO lo hagas desde tu blog. Entra en el muro de tu página de Facebook. Crea una entrada “foto” que sea llamativa. Escribe una entradilla para explicar el post. Aquí dicen unos que es mejor que no se trunque…pero yo creo que es mejor que sí lo haga…al menos la estadística eso parece decir. Luego pongo una captura y lo comentamos. Después de la entradilla pones el enlace al blog.

Ya rizando el rizo, yo lo que hago es tagear el enlace (y acortarlo con bit.ly) para seguir las interacciones en Analytics.

 Ya tenemos nuestro post en el muro de nuestra página. En tu caso que eres fotógrafo, será del último reportaje de boda. ¿Quién es el lector ideal de esa entrada? otras novias lógicamente. Ahora has de lograr que ellas lo vean.

2 – Paso: ¿Participas en grupos de tu target?

Interesante pregunta. No contratarás igual si tus post lo ven tus compañeros que si lo ven tus potenciales clientes. Esto quiere decir que has de hacer labor de investigación en Facebook y participa en grupos en los que el núcleo de sus integrantes sean tus potenciales clientes, es decir, novias, futuras mamás, mamás de bebés recién nacidos, etc. Todo dependerá del tipo de trabajo que hagas fundamentalmente.

Si tienes donde elegir, es preferible grupos mucha actividad (que no sean cadáveres) y con muchos inscritos. Participa en todos los que quieras.

Doy por hecho que has dejado de leer este artículo para buscar esos grupos y que ya te has inscrito en ello.

Opt In Image
REALIZA TU PREINSCRIPCIÓN PARA QUE TE PUEDA AVISAR
La preinscripción es gratis y no te compromete a nada
  • Inscribiéndote me ayudas a organizar los eventos, las fechas y los lugares
  • Con tu inscripción podré organizar grupos más grandes y que el precio sea más ventajoso
  • Tendré un detalle contigo por ayudarme de este modo
  • Escribe en el formulario en qué ciudad prefieres asistir al curso
  • Escribe más de una separadas por comas
  • Indica el país también si lo crees necesario
Tus datos están a salvo. 100% libre de Spam.

3 – Paso: comparte y disfruta.

Ahora lo que has de hacer es, desde el mismo muro de tu página, le das a “compartir” tu entrada. Te saldrá una ventana emergente en la que por defecto te invita a compartir en tu muro personal, pero también te deja compartir en grupos… esos grupos a los que te acabas de suscribir.

Seleccionas esa opción, escribes el nombre del grupo en el que quieres compartir y se muestra tal y como quedará. En este punto yo (igual no es correcto) vuelvo a escribir la entradilla, pero sin el enlace claro.

Repito esta operación en todos y cada uno de los grupos en los que participo. En mi caso suelen tener una media de 2000 inscritos.

4 – Paso: analizando los datos de interacción.

interacciones en Facebook

Creo que la imagen superior es bastante elocuente. Lo que compartes desde el muro de tu página en otros grupos, Facebook considera que es el post original a efectos de impacto. Es decir, suma en tu publicación todos los impactos, me gusta, clicks, etc que se producen en los muros de los grupos en los que compartes esa publicación.

Esos 272 “Other clicks” son los que se hacen en el texto truncado (ver más). Yo quiero ver en esto que Facebook considera que si estás tan interesaado en el contenido como para querer “ver más” es que te interesa más que otros post en los que no deseas “ver más”. ¿Puede ser un arma de doble filo? quizás, o quizás no, prueba tú mismo qué te da mejor resultado.

También puedes ver en la primera captura de pantalla que he puesto, que las entradas con foto suelen tener más interacciones. No es que lo diga Facebook o no, es que la gráfica me dice eso, cada vez que he compartido una foto ha coincidido con un salto cuantitativo en las interacciones ¿no es demasiada casualidad?. Insisto, haz tus pruebas y me cuentas.

Un resultado colateral de este modo de compartir es que los fans de la página por primera vez suben sin parar y a una velocidad y constancia que nunca había tenido ¿otra casualidad? yo creo que no, creo que tantas casualidades juntas quieren decir algo… pero, insisto, haz tus pruebas y me cuentas.

 

Conclusiones

Como has podido comprobar ganar visibilidad en facebook es fácil simplemente centrándote en tu página como fuente de contenido y en los grupos como destino del contenido. Eso es todo.

1 – publica en tu muro en modo foto. 2 – comparte en los grupos en los que participas desde el muro de tu página.

Te agradeceré que puntúes el post y que comentes lo que te ha parecido, no te cortes. Si además no quieres perderte nada del blog suscríbete y recibirás contenido exclusivo.

48 COMENTARIOS

  • Esther 2015 Abr 30 / 10:08

    Hola Vicente , yo no puedo desde mi pagina de facebook compartir en grupos , solo desde el facebook personal … porque ?¡

    Claridad 8.5
    Utilidad 8.4
    Originalidad 8.3
    • Vicente Nadal 2015 Abr 30 / 10:12

      Hola Esther, gracias por tu valoración.
      Yo he comprobado que Facebook tarda unos segundos en dejarme compartir desde el muro de mi página en grupos.
      Es decir, comparto en el muro y en ese momento no me deja, pero si dejo pasar un par de minutos y refresco el navegador sí que me deja.
      ¿has probado ha hacerlo pasado un rato, o con entradas de días atrasados?

  • Eva Añón 2015 Abr 30 / 16:40

    Acertadas observaciones. Que Facebook ha dado prioridad al contenido que se carga desde la propia red social frente al compartido desde el blog, es algo que ya he observado de un tiempo a esta parte. Y sí que coincido también en que a veces pegar el enlace tras un texto y un post foto, funciona mejor. Pero depende del tipo de página que gestiones (temática, tipo de contenido, etc.). Muy bien que alguien se pare a escribirlo y comparta su experiencia, Vicente. 🙂

    Claridad 9.0
    Utilidad 8.9
    Originalidad 8.9
  • Oscar Suárez 2015 Abr 30 / 16:43

    Lo de la utilidad está a la espera de la prueba. Por lo demás me ha parecido muy interesante la parte que aun no controlaba de los grupos. Gran idea, lógica como ella sola. Así que habrá que probar.

    Claridad 9.9
    Utilidad 5.8
    Originalidad 9.8
    • Vicente Nadal 2015 Abr 30 / 16:47

      Claro Óscar, la utilidad depende de cada uno, de cómo enfoca su negocio, de qué productos o servicios vende y de qué contenido comparte y dónde lo comparte.

      La utilidad dependerá sobre todo de la estrategia desarrollada en base a tu negocio… pero eso es tema de otro artículo 😉

  • Esther 2015 Abr 30 / 17:33

    Muy interesante, me siento un poco tonta por no haber tenido en cuenta el papel de los grupos en la difusión de los posts en Facebook.
    En cualquier caso, aunque parezca no venir a cuento, como es posible que en un momento dado esto nos afecte ¿sabes algo sobre el recorte de visibilidad que aplica Facebook a las páginas con elevado número de seguidores? Porque en Facebook, por lo visto, se puede morir de éxito.
    Gracias, Vicente 🙂

    Claridad 9.8
    Utilidad 9.5
    Originalidad 9.7
    • Vicente Nadal 2015 Abr 30 / 17:40

      No te sientas tonta por no haber tenido en cuenta lo de los grupos, yo comparto en grupos hace tiempo pero lo hacía creando una nueva entrada cada vez y no compartiendo la misma.
      Antes de escribir el artículo busqué información y pregunté a algún experto del top 10 de España y parece ser que nadie había escrito sobre esto hasta ahora.
      Respecto de lo que comentas no te puedo decir mucho. Facebook es como Google, hace cambios que explica por encima. Dice en qué sentido van los cambios pero no cómo realiza los cálculos y cómo los aplica.

      Supngo que lo que trata es penalizar las páginas con muchos fans que no interaccionan nada y premiar a otras con menos fans pero más activos. En el fondo tiene sentido. Lo contrario impulsa a la gente a comprar fans lo cual es una tontería y, en cierto modo, es un intento de hacer trampa.

      No se cómo lo ves tú

  • Gonzalo – Parpadeo Bodas 2015 Abr 30 / 18:50

    Muy buen post!, iremos probando a ver…

    Saludos!!!

    Claridad 8.4
    Utilidad 8.4
    Originalidad 9.0
  • Fran Solana 2015 Abr 30 / 19:35

    ¿Realmente funciona el caralibro? Yo tengo mis dudas, su politica de promocionar las empresas que se promocionan no me convence mucho, es mas de lo mismo, si pagas sales en la foto. Pero hay que probar como tu has hecho, no me cabe la menor duda

    Claridad 9.3
    Utilidad 9.0
    Originalidad 9.4
  • Jesús Lara 2015 Abr 30 / 19:56

    Muy bueno!! ¡Como siempre! Pero me pierdo a la hora de buscar grupos donde poder encontrar clientes potenciales. ¿En qué tipo de grupo puedo compartir mis reportajes de preboda, boda o postboda? Gracias.

    Claridad 10.0
    Utilidad 9.9
    Originalidad 10.0
    • Vicente Nadal 2015 Abr 30 / 20:34

      Gracias Gonzalo, Fran y Jesús, por vuestros comentarios y valoraciones.

      Respecto de la pregunta de Jesús tienes que ser imaginativo y ponerte en el papel de las novias. ¿recuerdas el post para posicionar tu web tres veces más rápido? repásalo y piensa del mismo modo que se apunta en ese artículo.
      Seguro que se te ocurren cosas. Ya me contarás.

  • Ástur Montes 2015 May 04 / 08:32

    Muy bueno y, como siempre, de gran utilidad Vicente. Habrá que hacer esas pruebas a ver 🙂 Gracias!

    Claridad 10.0
    Utilidad 10.0
    Originalidad 10.0
    • Vicente Nadal 2015 May 29 / 07:09

      ¿qué tal Astur, hiciste esas pruebas?

  • Genaro Diaz fotografo 2015 Jun 05 / 18:47

    Gracias ….. tendré que seguirte con atención ….. son temas que me interesan mucho.
    Saludos desde Coruña.

    Claridad 9.1
    Utilidad 8.9
    Originalidad 8.8
    Positivos
    Práctico , ameno y conciso.
    Negativos
    Ninguna
  • Francisco Jose Ruano 2015 Ago 20 / 14:58

    Coincido plenamente con estas sugerencias. Desde hace un tiempo, vengo haciendo todo esto de mi fanpage de facebook, y los resultados, cada vez son mayores. Enhorabuena Vicente.

    Claridad 9.9
    Utilidad 10.0
    Originalidad 9.9
    • vicentenadal 2015 Ago 20 / 15:01

      Gracias Francisco José por tu comentario y me alegro de que tengas los mismos resultados que yo haciendo lo mismo, señal de que no es fruto de la casualidad.

  • Dani Troncoso 2015 Ago 20 / 22:51

    Hola Vicente, felicidades por el blog!. Una duda que me surge. Yo cuando publico mis post nunca lo hago en modo foto como tu dices, primero copio el enlace de mi post, fb me genera la imagen que yo previamente he configurado para cuando ese post se comparta en redes sociales y posteriormente elimino el enlace y escribo una entradilla. ¿Cuál es la diferencia entre que muestre la imagen del post a que lo hagas tú manualmente?.., creo que visualmente es lo mismo, no? Gracias!!

    Claridad 9.7
    Utilidad 8.5
    Originalidad 8.0
    • vicentenadal 2015 Ago 21 / 06:25

      Hola Dani, gracias por tus palabras y por el comentario.

      Visualmente no es del todo igual.
      Si compartes el enlace de tu web aparece un rectángulo de tamaño fijo. Dentro de ese rectángulo hay un 30% de la izquierda que genera un cuadrado para la imagen y el otro 60% es para el texto descriptivo de la entrada que tú mismo has escrito o del primer párrafo del post.

      En cambio si compartes una foto (como yo explico en el post) la foto se ve en toda la anchura de la columna de tu muro y no en un 30% de su anchura. Esto hace que la imagen se vea mucho más y que sea más llamativa.
      Está demostrado que las imágenes grandes retienen mucho más a la audiencia que las fotos pequeñas o el contenido sin fotos.

      Igual podría escribir un artículo explicando visualmente esas diferencias y se entendería mejor.

    • Dani Troncoso 2015 Ago 23 / 00:57

      Hola de nuevo Vicente.

      Gracias por su rápida respuesta, aunque discrepo un poco de su información. Ese reparto de 30-60 % se genera cuando la imagen del post no cumple unos requisitos de medida y proporcionalidad. Si la imagen es de 600x315px o mayor si mostrará una imagen grande. Además de eso, si quieres evitar que fb trunque o recorte la imagen debes de mantener esa proporción de 1,91:1. Veo que compartiendo así es más ventajoso porque tanto el texto como esta imagen grande servirán de botón link para el post. De la forma que usted propone, tendría que atinar en el texto enlace para enlazar con la url de destino. Bueno, al menos esta es mi opinión y la forma de hacerlo. Espero que lo encuentre interesante. De nuevo un cordial saludo.

    • vicentenadal 2015 Ago 24 / 16:41

      Hola Dani

      Muchas gracias por tu aporte, no tenía ni idea de que con esas dimensiones el formato fuera de ancho completo y no del 30%.
      He mirado tu página de Facebook y es verdad que todas las veces que compartes entradas de tu blog se ven geniales.

      También tienes razón en que si compartes de ese modo la imagen sirve de enlace al post, así es. Tienes razón en todo lo que dices.

      Ahora bien, Facebook es como es y pone las normas a su manera. Creo, y es sólo una suposición, que Facebook quiere que cada usuario pase en Facebook cuanto más tiempo mejor y que pase fuera de Facebook el menor tiempo que sea posible. Esto es sólo una mera deducción que yo hago porque me parece lo más lógico, no se qué opinas tú.

      Si mi deducción fuera acertada, si lo fuera, también tendría sentido que Facebook premiara con más visibilidad las entradas que hagan que los usuarios pasen más tiempo en Facebook y les sea más trabajoso salir de Facebook a otras webs externas. Creo que eso también podría tener sentido. Ya te digo que son sólo meras especulaciones mías, no tengo datos para saber si es verdad.

      Lo que sí te puedo decir es que todos los estudios que se han hecho han demostrado que tienen mucho más alcance y más interacciones las entradas que tienen más “PESO” y se considera el menor peso a sólo texto y el mayor peso el texto con foto y enlace. Esto lo expliqué en este post edgerank de facebook: como funciona/

      De modo que yo lo hago en modo foto porque parece ser que logra más interacciones. En mi caso es así, lo he comprobado.

      De todas formas tú preguntabas si a nivel visual es lo mismo en tu primer comentario. La verdad es que sí, visualmente es lo mismo.
      También es cierto que para ello necesitas saber este truco que nos acabas de compartir.

      Yo no veo que mucha gente lo sepa. He estado buscando en Facebook y parece ser que eres de los pocos que lo saben o que lo aplican.

      Independientemente de eso, se me ocurre otra razón para compartir la foto y no el enlace tal y como lo haces tú, la posibilidad de compartir una foto de proporciones llamativas, cuadrada o vertical por ejemplo. En ese caso sólo puedes hacerlo como imagen porque si la pones en el post se vería pequeña ¿no es así?

      De todas formás, y con independencia del aspecto gráfico, a mi lo que más me importa es la visibilidad y las interacciones logradas en Facebook, que creo que es lo que nos interesa a todos, y parece ser que es mejor la interacción compartiendo en modo foto.

      Te agradezco tu aporte al debate.

  • Matías Rosso 2015 Ago 28 / 22:22

    Gracias por la explicación. De a poco voy a poner esto en práctica con mi blog ni bien me lo entreguen.

    Claridad 9.0
    Utilidad 9.2
    Originalidad 9.9
  • Deif Crow 2015 Sep 12 / 08:11

    ¡Muy útiles estos consejos! Los pondré en práctica. Lo que yo he podido observar también en mis páginas, es que publicar cada día más o menos a la misma hora, haciendo estudio previo para ver cual es el horario en que hay más fans conectados (tengo dos páginas de producto diferente y cada una tiene su público y su horario), también aumenta el número de visualizaciones e interacciones. ¡Un saludo!

    Claridad 10.0
    Utilidad 10.0
    Originalidad 9.0
    • vicentenadal 2015 Sep 12 / 08:24

      Tienes toda la razón Dief Crow, el horario es fundamental. No hablaba de ello en este artículo porque es algo que se explica en todos los manuales, pero esta técnica no la conocía nadie de los compañeros a los que consulté antes de hacer esta publicación, no está documentada en ningún otro artículo, no he podido encontrar nadie que hable de esto en otros blog o manuales.

      Pero como dices el horario y el día es fundamental. Esa es una de las razones por las que yo suelo publicar los jueves por la tarde los artículos de este blog, porque ese es el día y esa es la hora en la que las interacciones y mi público son mucho mayores 😉

      Gracias por tu participación, tu valoración y el comentario.

  • Jesus 2015 Sep 15 / 11:42

    Genial post, una información muy buena. Gracias por compartirla Vicente, a mi personalmente me da bastante pereza actualizar a menudo, pero estoy poniendo las redes al día, así que habrá que probar esta técnica.

    Gracias de nuevo y seguiré tus publicaciones!!

    Claridad 10.0
    Utilidad 10.0
    Originalidad 10.0
    • vicentenadal 2015 Sep 15 / 12:53

      Gracias a ti Jesús, me alegra saber que te puedo ayudar en algo.
      Saludos

    • bruno 2015 Sep 17 / 15:58

      lo voy a provar

      Claridad 9.3
      Utilidad 8.9
      Originalidad 8.7
      Positivos
      1
  • Domingo Cáceres 2015 Sep 27 / 10:50

    Sabes si hay algùn directorio o algo así de grupos de facebook? he hecho una primera búsqueda y no he obtenido demasiados resultados.

    Gracias por todos tus recursos e informaciones, son tremendamente útiles. Saludos

    Claridad 8.6
    Utilidad 8.7
    Originalidad 9.1
    • vicentenadal 2015 Sep 27 / 11:05

      No conozco la existencia de directorio de grupos.
      Lo que sí puedes hacer en la búsqueda forzar a que busque una palabra o un concepto sólo en los grupos para evitar que salgan páginas o personas.

      Si no tienes muchos resultados haz búsquedas más generales, menos específicas y haz muchas pruebas.

      Si al final no encuentras lo que buscas, repite esa búsqueda en Google buscando foros o comunidades de usuarios respecto de esos mismos términos.

      Ya nos cuentas como te va.

  • Alfredo villarreal 2015 Oct 28 / 00:59

    Gracias Vicente, saludos desde Colombia; como puede una pagina de face hacer parte de un grupo si el grupo no me da opcion de hacer parte de el?

    • vicentenadal 2015 Oct 28 / 09:37

      Hola Alfredo, las páginas de Facebook no pueden participar en grupos porque los grupos son sólo para las personas, para los perfiles personales y no para las páginas.

      Como persona puedes pedir ser admitido pero como página no puedes participar ya que no están concebidos los grupos para las páginas de empresa.

  • santos 2015 Nov 04 / 18:53

    Cortito y al pie, bien explicado y funciona, olé 🙂

    Claridad 9.9
    Utilidad 9.9
    Originalidad 10.0
    • vicentenadal 2015 Nov 04 / 18:59

      Genial Santos
      ¿podrías contarnos cómo ha sido tu experiencia?

  • Trackback: Perfil o Página en Facebook: las claves para acertar

  • Trackback: Estadísticas de Facebook: aprende a usarlas para mejorar

  • Trackback: Redes Sociales para Fotógrafos: guía completa y estrategia

  • Charo 2016 Feb 22 / 08:27

    Muchas gracias por compartir Vicente siempre útiles tus entradas. Investigaré un poco más sobre el tema grupos

    Claridad 9.0
    Utilidad 8.9
    Originalidad 8.7
    • vicentenadal 2016 Feb 22 / 08:54

      Muchas gracias a ti Charo por tu comentario y valoración del post 🙂

  • Alexander 2016 Mar 08 / 01:51

    Excelente información y de gran utilidad para las personas y pequeñas empresas que buscan ser visibles en la web. Muchísimas gracias Vicente por compartir.

    Claridad 0.0
    Utilidad 1.8
    Originalidad 0.0
    Positivos
    Excelente información y de gran utilidad para las personas y pequeñas empresas que buscan ser visibles en la web. Muchísimas gracias Vicente por compartir.
    • vicentenadal 2016 Mar 08 / 08:56

      Muchas gracias a ti Alexander por tu comentario.

  • EdwardTeach 2016 Abr 10 / 23:53

    Vicente, probado y comprobado! Excelente artículo y como os digo, funciona. En menos de una semana ya me trata mejor facebook.

    Claridad 9.9
    Utilidad 9.9
    Originalidad 8.9
  • Susana 2016 Abr 28 / 17:02

    Lo de compartir la publicación en grupos lo llevo pensando bastante tiempo, pero en los que estoy suelen ser grupos cerrados con ciertas normas de no hacer “publicidad”, así que en esto siento que no puedo avanzar mucho. Intenté contactar con los moderadores de 2 grupos. Al final obtuve respuesta de una, que quería tarifas para ella, y saber si hago una promoción para las personas de ese grupo…

    Claridad 10.0
    Utilidad 10.0
    Originalidad 8.8
    • Vicente Nadal 2016 Abr 30 / 16:00

      Así es Susana, no se puede hacer en todos los grupos, pero en algunos sí, hay que buscar aquellos en los que se puede hacer y aprovecharlo.

      Gracias por tu comentario

  • david chen 2016 May 04 / 19:14

    Como es eso de que acortas el link usando ( acortarlo con bit.ly) ?
    BTW Muy bueno tu post, intentaré y comentaré

    Claridad 10.0
    Utilidad 8.9
    Originalidad 10.0
    • Vicente Nadal 2016 May 05 / 07:10

      Así es David, con Bit.ly o con cualquier otro acortador.

      Gracias por tu comentario y valoración

  • Trackback: Errores en Facebook Ads que has de evitar para tener éxito

  • Trackback: Facebook para Fotógrafos. Curso completo de iniciación descargable.

  • Manuel García 2016 Nov 21 / 09:20

    Gracias por el artículo Vicente.
    He comprobado en una de mis últimas publicaciones que realmente esta estrategia sí tiene resultado.
    He pasado de un impacto máximo de 450 personas a 1300 siguiendo tus consejos.
    Muchas gracias de nuevo! Un saludo

    Claridad 10.0
    Utilidad 10.0
    Originalidad 10.0
    • Vicente Nadal 2016 Nov 21 / 09:28

      Genial Manuel, me alegro de que te sea útil.

Deja un comentario

  • Claridad
    0.0
  • Utilidad
    0.0
  • Originalidad
    0.0