Curso de SEO estratégico y Marketing para Fotógrafos

El Curso de SEO estratégico y Marketing que impartí en Madrid los días 14 y 15 de enero de 2016 me ha confirmado que es necesario un taller que unifique el SEO y el Marketing para fotógrafos como una sola cosa, como un sólo conocimiento que no se puede separar.

He visto anunciados muchos cursos de SEO para fotógrafos y nunca lo he entendido, siempre me ha parecido el temario de esos cursos algo árido y excesivamente técnico y alejado de la realidad cotidiana del fotógrafo y de tus necesidades reales, que no son otras que las de vender, vender y vender.

Esto es lo que me hizo pensar que tenía que ofrecer un curso diferente, que fuera realmente útil y que se centrara en lo verdaderamente importante que no es otra cosa que atraer clientes y contratar muchos reportajes.

Por eso este Curso de Seo y Marketing para Fotógrafos que imparto tiene este nombre algo fuera de lo común y le llamo “Curso de SEO estratégico y Marketing“, para poner de relieve la verdadera importancia de la estrategia y del marketing online para poder hacer un seo que sea realmente efectivo.

Curso de SEO estratégico y Marketing para fotógrafos en Madrid

Curso de SEO estratégico y Marketing: el concepto

El concepto de SEO estratégico se entiende si piensas que no vale posicionar una web sin más. Ni si quiera vale posicionar cualquier web.

El objetivo real es vender tus servicios, que te contraten, en otras palabras ganar dinero. Todo lo que no te acerque a ese objetivo te está alejando de él.

De modo que, con la vista puesta en este objetivo que es lograr clientes que te contraten, tienes que plantearte todo tu trabajo. Eso quiere decir que la web que tienes ha de estar orientada a ello y que debes tener muy claro qué servicios quieres vender y cómo son tus clientes.

Por eso la primera parte del curso la dedico a explicar todo lo que necesitas saber para definir a tu mejor cliente y a lograr definir una oferta única y orientada a tu cliente.

Hablamos de lo importante que es diferenciarse y tener una oferta atractiva y de cómo lograr información de tus clientes para adaptarla a sus gustos.

Una vez que tenemos ese objetivo cumplido lo siguiente es diseñar una web que te permita ofrecer tus servicios con facilidad de modo que tu potencial cliente no se distraiga en tu web y termine por solicitar tus servicios. Esto es algo que también explico en este curso de SEO estratégico y Marketing para Fotógrafos.

Una vez tenemos todo esto bien definido y claro es cuando nos ponemos manos a la obra para lograr posicionar nuestra web en las mejores keywords, las que van a lograr que ganes dinero.

Primero atacando a keywords longtail y luego a otras más generales. Aquí es cuando se  comprueba que la arquitectura de la web está relacionada con lo que vendes y con el tipo de cliente que tienes, y que al  mismo tiempo la arquitectura es básica para un correcto posicionamiento. Es cuando vemos que todo encaja, que todo está conectado y que el SEO sin una estrategia previa es perder el tiempo.

Curso de SEO estratégico y Marketing

 

Curso de SEO estratégico y Marketing: su objetivo

El objetivo del Curso de SEO estratégico y Marketing para fotógrafos que imparto no es otro que hacerte cambiar de modo de pensar, por eso digo que “Ya nada será igual”.

Pero incluso más que eso. El verdadero objetivo final del curso es que puedas comprobar que eres capaz de crear tu propia estrategia, que puedes aprender de tus competidores y que eres capaz de crear contenido en tu web que te permita atraer clientes y lograr contratar reportajes.

En los testimonios puedes comprobar que el impacto causado en los compañeros que han asistido ha sido importante. Ese impacto es el que te estás perdiendo a cada minuto que no te inscribes en mi curso de SEO y Marketing para fotógrafos.

 

Curso de SEO estratégico y Marketing

Curso de SEO estratégico y Marketing: innovación

Como yo soy inquieto y no paro de investigar, en este curso he utilizado una manera innovadora de hacer la presentación.

Además de que los compañeros la han podido ver en el proyector, como suele ser habitual, he usado la tecnología de internet para hacer más fácil y accesible la presentación.

Plataforma

La presentación no la he realizado con el programa que estças pensando, ni con ese otro que piensas en segundo o tercer lugar. La presentación la he hecho con Zoho Docs, concretamente con su aplicación para hacer presentaciones compatibles 100% con esa que sí has pensado en primer lugar.

Cosas positivas es que es una aplicación gratis, que es en la nube, multiusuario, que se sincroniza con tu cuenta de DropBox y de Google Drive. ¿no es increíble?

Pero eso no es lo más importante y novedoso. Si sólo fuera eso sería una aplicación compatible y nada más.

Lo más curioso de esta aplicación es que tiene una aplicación hermana, sólo para teléfono o tableta, que permite ver la presentación desde cualquier lugar del mundo.

Para que suceda esta maravilla tienen que suceder dos cosas:

1 que yo proyecte la presentación no como un simple archivo PPTX sino que lo proyecte con su propia aplicación, la de Zoho. Esta aplicación envía la presentación por internet codificada. A la presentación le asigna un código. Desde tu teléfono sólo has de usar la aplicación de Zoho para verla, para lo que necesitarás ese código.

Una vez estás viendo la presentación en tu dispositivo móvil puedes retroceder a diapositivas anteriores, dejar comentarios o decir que te gusta una diapositiva.

Es un modo totalmente online e interactivo de hacer una presentación y es algo totalmente innovador.

Si quieres hacer una cuenta gratis usa este enlace y tendrás derecho a 5 usuarios gratis más que si lo haces directamente en la web de Zoho.

 

Curso de SEO estratégico y Marketing: Testimonios

El resultado de este curso es tan impactante para los compañeros que han asistido que es interesante que lo veas tú mismo.

Aquí tienes sus impresiones, tomadas así, sin anestesia, sin preparación.





 

CONCLUSIONES

Si estás interesado en dar un salto cualitativo en tu negocio

Si estás deseando hacer ese cambio que te permita atraer clientes con la seguridad de que te contratrán

Si estás buscando un curso que de una vez te deje las cosas claras

Si estás en alguno de estos casos, en ese caso inscribete ya en el Curso de SEO y Marketing para Fotógrafos

Deja un comentario

  • Claridad
    0.0
  • Utilidad
    0.0
  • Originalidad
    0.0