Marketing de Contenidos: tu secreto para el SEO y las ventas

Marketing de Contenidos es un concepto que hasta ahora no ha salido en este blog…o quizás sí pero no le he llamado de ese modo para no entrar en tecnicismos. Pero vas a ver que en realidad, toda la estrategia de Marketing online y SEO para Fotógrafos pasa, irremediablemente por el Marketing de Contenidos.

Marketing de contenidos: concepto

Al Marketing de contenidos también se le conoce por su nombre en inglés Content Marketing y del que puedes encontrar muchas definiciones en Internet.

Pero para no hacerte buscar qué es el Content Marketing has de saber que es el contenido que escribes en tu blog, para desarrollar tu estrategia de marketing online, y con el que eres capaz de:

1) atraer lectores a tu blog

2) dar a conocer tus productos y servicios

3) generar marca personal

4) fidelizar clientes

5) genera ventas

6) mejorar tu posicionamiento SEO

7) aumentar tu base de datos de suscriptores….

Como ves, sin el marketing de contenidos no podrías hacer realmente nada en Marketing online.

Seguro que has leído o escuchado alguna vez esta frase

El contenido es el Rey

A la que muchos añaden que el contenido de calidad es el Rey. Esto quiere decir que no todo contenido vale, que sólo el contenido que le gusta a tu cliente ideal es el que realmente cuenta.

Content Marketing Strategy

Si recuerdas mi artículo de la semana pasada “Cómo escribir un blog de Fotógrafo para posicionarte el enfoque del artículo estaba en la arquitectura de la web como punto de inicio de una serie de contenidos que te harían subir posiciones y aumentar tus ventas ¿a caso no es eso mismo un modo de planificar el marketing de contenidos?

Si repasas ese artículo verá que se tratan los conceptos fundamentales del Content Marketing como son:

a) brandend content o contenido de marca cuando se habla de la importancia del SEO de marca

b) seo content marketing cuando se habla en él del modo de redactar un post para posicionarlo y que genere ventas

c) content marketing strategy cuando se explica todo lo relacionado a la estrategia de SEO longtail y cómo te beneficia para el posicionamiento y tus ventas

 De modo que está claro que no puede haber marketing online efectivo sin una estrategia bien definida de marketing de contenidos ya que ellos, los contenidos de calidad, son la llave para el posicionamiento y las ventas.

Cómo definir tu Marketing de contenidos

Lo primero que necesitas, antes de comenzar a escribir y publicar nada, es diseñar una estrategia clara de marketing de contenidos. Sin ese paso previo no puedes hacer una campaña de content marketing efectiva.

Esta estrategia sólo se puede basar en las necesidades de tu cliente, es decir, has de escribir aquello que le sea interesante, práctico y útil. Aquello que le soluciona un problema o le pone en la pista de la solución. En definitiva, una buena parte del éxito de un buen plan de conten marketing es el grado de conocimiento que tengas de tus clientes y de sus necesidades más básicas y urgentes…pero sólo si están relacionadas con el tu trabajo.

Conociendo las necesidades de tus clientes sólo tienes que hacer una lista detallada de temas, a modo de guión, para crear una lista de artículos potencialmente candidatos a ser publicados en tu blog.

Si además afinas bien con el título y la selección de las palabras clave, estarás haciendo seo content marketing sin darte cuenta.

¿Sabías que Google le da cada vez más importancia para el SEO a la calidad de tu contenido nuevo frente al antiguo?

Es decir, que cada vez te cuenta menos lo ya publicado y cada vez cuenta más lo que estás publicando ahora. Eso quiere decir que no puedes dormirte pensando que ya publicaste contenido interesante y ya te posicionaste.

Pero eso también es una gran oportunidad para alcanzar a otras vacas sagradas que podrían dormirse y podrías adelantarles con contenido nuevo, más fresco y de más calidad.

CONCLUSIONES

Como ves el trabajo de marketing de contenidos es fundamental para tu negocio porque

+ mejora tu SEO

+ mejora tu marca personal

+ mejora tus ventas

De modo que no vale publicar sin un objetivo concreto y sin hacerlo para que suceda algo concreto que tú deseas y has previsto.

Sólo esta planificación puede hacerte alcanzar el éxito en el Marketing online.

De modo que ahora te toca a tí:

¿qué vas a hacer para mejorar los contenidos de tu blog?

¿cómo vas a planificar tus contenidos?

¿tienes ya tu lista de temas estrella basados en SEO longtail sobre los que vas a escribir?

¿has definido ya tus objetivos estratégicos a alcanzar con el contenido que deseas publicar?

Cuenta en los comentarios tus impresiones sobre este tema y cómo haces tú para generar tus contenidos.

No te olvides de puntuar el artículo para ayudarme a escribir mejores contenidos para ti y si te ha gustado compártelo en tus redes sociales, seguro que tus amigos de lo agradecen.

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