Páginas Web para fotógrafos – modelos de gestión
Claridad 0.0
Utilidad 0.0
Originalidad 0.0

Puntuación total

0
Páginas Web para fotógrafos hay de muchos tipos y modo, prácticamente hay uno para cada...
Claridad 10.0
Utilidad 9.9
Originalidad 9.9

Puntuación total

9.9
This section displays an average rating from all users according to specified criteria. Total number of ratings 1

Páginas Web para fotógrafos hay de muchos tipos y modo, prácticamente hay uno para cada fotógrafo. Y los fotógrafos somos cada uno de un modo diferente, con una personalidad distinta  y unas vivencias diferentes.

Es lógico pensar que cada uno tiene que buscar aquella solución que más le ayuda en sus objetivos. No es igual un fotógrafo que hace sólo pequeñas sesiones de estudio que el fotógrafo que hace sólo reportajes de boda y dispara 1500 fotos por boda.

Páginas web para fotógrafos: modelos de gestión

Básicamente la disyuntiva se encuentra entre cuatro modelos:

1 – Modelo Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como

Es el modelo de páginas Web para fotógrafos en el que tú mismo compras un dominio, contratas un hosting y te montas una web con WordPress por ejemplo.

Es un modelo que requiere de ti que tengas tiempo para hacer todo este trabajo, que sepas hacerlo o que aprendas y que te guste mucho meterte en estos jaleos.

Si eres así, este modelo es para ti. En cambio si no tienes tiempo, si no te aclaras con la informática, si tienes posibilidad de contratar a un profesional… pues este modelo seguramente no es el adecuado.

 

2 – Soy Milloneti Pastoso y contrato al mejor programador de páginas web para fotógrafos

… para que me haga la página web más super innovadora del mercado.

Este modelo es evidente que requiere de tener un presupuesto desahogado. Pero es muy posible que tu web no sea útil si no cumple con las reglas que ya hemos visto en artículos anteriores, es decir, ha de ser una página web orientada a ventas y eso no tiene nada que ver con el diseño que tenga.

Este modelo de gestión de página web tiene un potencial peligro, que tengas problemas con el programador, que surja una enemistad y que tengas que comenzar de nuevo con un nuevo programador un nuevo proyecto, ya que rara vez un programador querrá o podrá continuar con el proyecto de otro programador, por cuestiones de código, de estilo etc.

 

3 – Soy Fotero Ahorrador, me gasto lo justo en que me hagan la web y no pago ni mantenimiento ni nada

En algunas ocasiones puedes encontrarte sin presupuesto y sin tiempo ni conocimientos para gestionar personalmente tu web, de modo que no te queda más remedio que contrar a una empresa o programador freelance que te haga tu página web con un presupuesto muy ajustado.

En este caso, además de los problemas anteriores, te puedes encontrar con que este programador encuentra trabajo en una empresa, deja de hacer webs y te quedas sin servicio, o que el bajo presupuesto acabe por darte una web de escasa calidad y sin servicios adicionales.

Al final es cierto que pagas poco dinero pero a cambio obtienes una web que no consigue posicionarse en Google y que no tiene atractivo suficiente. No deja de ser un modo de perder el tiempo y el dinero.

 

4 – Soy Horacio Pragmático

… me gusta ahorrar tiempo y las cosas que funcionan a la primera.

Este es el caso de cuando contratas a una empresa que ofrece páginas web para fotógrafos con un paquete de servicios en la nube que aportan un valor añadido a tus clientes.

Es decir, no te programan una página web desde cero ni te dan un servicio personalizado al 100% porque supone un coste excesivamente elevado. En lugar de eso, te ofrecen webs ya construidas, con una serie limitada de plantillas pero con infinitas posibilidades de personalización.

En algunos casos estas empresas pueden darte servicios adicionales como galerías privadas para clientes, tienda online para vender las fotos con la pasarela de pago ya integrada, y muchos más.

Tienes la gran ventaja de que lo tienes ya todo hecho y sabes que funciona perfectamente, sin errores.
A cambio tienes que pagar una cuota mensual que puede rondar desde los 15€ mes a los 50€ mes en función de los servicios contratados , espacio web para fotos, etc.

 

Bueno, esto es una pequeña broma, pero en el fondo algo de esto hay, y lo se porque lo he visto. He visto estas cuatro opciones de cerca en amigos míos.

Al final tu duda es ¿me compensa meterme en el lío de llevar yo mismo mi propia Web? ¿es más interesante subcontratarlo todo y perder todo el control? ¿o es mejor una solución intermedia, un paquete de servicios Web con una cuota que me permita libertad con control?

Acertar en la selección del modelo más adecuado es más importante de lo que parece porque si tus conocimientos para gestionar una web son escasos, o simplemente normales, es posible que el tiempo que dediques a aprender a solucionar problemas de tu propia página web auto gestionada valga más dinero que pagar una cuota a una empresa que se encargue de ello.

Al final todo es una cuestión de rentabilidad, si la cuota vale menos dinero que el tiempo que tengo que dedicarle a gestionar mi web, será más interesante ir a un modelo de página web como servicio en la nube.

 

Personalme me muevo bien dentro de WordPress pero todos los días veo a muchos fotógrafos que van más perdidos de lo que su negocio puede soportar. Estos compañeros deberían sopesar la posibilidad de cambiar de modelo de gestión de página web y pasar del modelo tipo WordPress al modelo de web como servicio en la nube, es decir, un grupo de plantillas a escoger y una serie de servicios complementarios.

Escoge tu modelo de gestión de página Web

  1. Si tienes gran capacidad de gestión informática y creatividad: usa el modelo de página web en WordPress
  2. Si no tienes un perfil técnico, indiferentemente de tener más o menos dinero para invertir: mejor que optes por un servicio “todo integrado” como ofrecen algunas empresas y que veremos en otro artículo
  3. Si tienes un perfil técnico pero prefieres tener más tiempo libre para tu trabajo de fotógrafo y valoras los servicios adicionales para ofrecer a tus clientes: otra vez es mejor que optes por un servicio “todo integrado”

Si deseas probar un sistema “todo integrado” ahora tienes 14 días gratis de prueba con las Webs para Fotógrafos de ARCADINA, y si contratas mediante este enlace tienes un 20% de descuento en la primera cuota.  Es un descuento que he obtenido para mis lectores en agradecimiento a vuestra fidelidad.

 

Dime ¿en qué grupo te encuentras tú? ¿crees que te merece la pena más tener una web gestionada por ti o saldrías ganando si cambiaras a un sistema “todo integrado”?

¿cambiarías de modelo ahora que has leído el artículo? Comenta tus impresiones y comparte el artículo.

Visita mi página principal dedicada a las páginas web para fotógrafos si quieres conocer más cosas. O ponte en contacto ahora si deseas mejorar tu web

Si no deseas perderte más artículos suscríbete al blog.  Pero fíjate bien al escribir el email. Recibirás un correo de confirmación, si no lo activas no estás suscrito. Revisa la bandeja de spam si ves que no te llega.

4 COMENTARIOS

  • luis 2015 Jun 12 / 07:18

    gracias una vez mas por tu tiempo Vicente

    Claridad 10.0
    Utilidad 9.9
    Originalidad 9.9
    Positivos
    Clarificador
    Negativos
    nada
  • Trackback: Web para fotógrafos de Arcadina: mucho más que una web

  • Xavi Galvez 2016 Jun 13 / 17:36

    Genial articulo! Me ha faltado una cosita. Existe el artículo para los ‘Soy horacio pragmático’ donde haya información de las opciones que existen? De ser así, podrías poner el link?

    Muchas gracias

    • Vicente Nadal 2016 Jun 13 / 17:44

      Hola Xavi
      gracias por el comentario y por la valoración
      Pensé en hacerlo pero vi que era un lío porque son decenas, muchas las empresas que ofrecen servicios similares.
      Si quieres un consejo, mira Arcadina, lo hacen bastante bien y te ofrecen un trato directo.
      Pero hay muchas más claro.

Deja un comentario

  • Claridad
    0.0
  • Utilidad
    0.0
  • Originalidad
    0.0