Vídeo marketing para fotógrafos: 3 cosas que no has de hacer
Claridad 0.0
Utilidad 0.0
Originalidad 0.0

Puntuación total

0
Vídeo Marketing  – autor invitado Pepe Romera Hoy no escribo yo, por primera vez en este...
Claridad 0.0
Utilidad 0.0
Originalidad 0.0

Puntuación total

0
This section displays an average rating from all users according to specified criteria. Total number of ratings 1

Vídeo Marketing  – autor invitado Pepe Romera

Hoy no escribo yo, por primera vez en este blog estrenamos post de autor invitado y no podía ser mejor el estreno que de la mano de mi amigo Pepe Romera, no por ser amigo, sino por ser un verdadero genio del Vídeo Marketing.

Pepe lleva toda su carrera trabajando en videomarketing como consultor para grandes empresas y nadie mejor que él para inaugurar este tema en el blog.

Para comenzar a hablar de videomarketing tampoco queríamos ponernos de lleno en materia de modo que Pepe Romera ha escrito para nosotros un post para abrir boca, que sirva de punto de arranque de tu estrategia en Vídeo Marketing y que la puedas enlazar con el resto de la estrategia de marketing para fotógrafo que ya debes de estar trabajando.

 

Vídeo Marketing para fotógrafos: prepara tu estrategia

Así que has decidido dar el salto al vídeo en redes sociales. Enhorabuena, ya eres mejor que los demás.

Siempre he sabido que el vídeo es la mejor y más rápida forma de llegar al corazón del cliente, o del usuario medio. Con una foto podemos emocionar, sin duda, de la misma forma que podemos hacerlo con un sobrecogedor texto, o una canción que nos transporta a otro lugar… pero con el vídeo. Con el vídeo hacemos todo eso en 20 sgundos.

Siempre me acuerdo de aquel anuncio de Coca-Cola en el que la persona más anciana de España viajaba para encontrarse con la más joven. Con mi metro noventa y mis casi cien kilos… me hizo llorar.

Pero bueno, vamos al lío! Seguramente ya hayas leído muchos consejos y recomendaciones sobre cómo plantear tu estrategia de vídeo marketing (y si no lo has hecho, puedes descargarte mi libro, “Diseña tu estrategia de vídeo marketing en 10 pasos” a cambio de la suscripción a mi blog), pero, ¿alguien te ha dicho qué NO tienes que hacer?

Para eso estoy yo aquí:

  1. Pensar que hacer vídeo marketing es hacer televisión. Ya lo dije en mi post, Nadie ve tus vídeos porque son una mierda: lo que funciona en televisión no lo hace en redes. Nadie quiere gastar su tiempo viendo anuncios o vídeos corporativos, debemos adaptar nuestros contenidos al nuevo lenguaje audiovisual, mucho más rápido e inmediato. 
  2. No cuidar el audio. El audio es más del 50% de tu vídeo. No es broma. Si no cuidas el audio, con un buen micro, una buena toma, una buena grabación, al fin y al cabo, no podrás demostrar de lo que eres capaz. De toda la vida se ha dicho que “un grupo de música es tan bueno como lo es su batería”, pues te puedo asegurar que un vídeo es tan bueno como lo es su audio.
  3. Publicar en todas las redes el mismo vídeo. ¿Qué estás haciendo?, ¿cuantas redes comprende tu estrategia de Vídeo Marketing? Supongo que varias. Por lo tanto, no deberías tratarlas como si fueran una sola. Cada una tiene su lenguaje, sus horarios y su tono. Podemos aprovechar el material para elaborar diversas versiones de nuestro vídeo y que saque realmente potencial en cada una de ellas. Aquí te recuerdo las más importantes:

– Vine. Hasta 6″, que no es poco, de verdad. Podemos aprovechar para dar alguna pista y crear algo de expectación sobre lo que vamos a hacer.

– Instagram. Hasta 15″. Curiosamente, teniendo más del doble de imágenes, tendremos menos engagement, ya que Instagram es una red social muy centrada en la fotografía, en la que el vídeo pasa a un segundo plano, tal y como dije en mi conferencia en MOWO “El vídeo en instagram, ¿la hermana fea?”

– Twitter. Hasta 30″ Un spot, un cortometraje, una entrevista… en medio minuto podemos incluir contenido de calidad y que realmente aporte a nuestra estrategia de Vídeo Marketing. Lo que deberíamos hacer es intentar que nuestros vídeos en Twitter no eclipsen a los que subamos a Youtube o Facebook, si es que estas últimas son el verdadero objetivo de nuestra campaña.

 

Bio:
Pepe Romera, consultor en Vídeo Marketing, lleva toda su carrera volcado en la comunicación en vídeo y la formación. Imparte clases en distintas universidades y comparte contenidos de interés a través de su blog: peperomera.com

 

 

Hasta aquí el primer post de nuestro invitado Pepe Romera. Espero que te ayude a comenzar a ver de otro modo el vídeo marketing y que te plantees la necesidad de tomártelo en serio…y si no se te ocurre cómo hacerlo, aquí tienes el post que yo escribí en el blog de Pepe con 4 ideas básicas para diseñar tu estrategia de vídeo marketing.

Ahora te toca a ti pensar cómo vas a incluir los vídeos en tu día a día como parte de tu estrategia. Comenta tus impresiones y puntúa el post para ayudarme a crear mejor contenido para ti.

 

2 COMENTARIOS

  • Pepe Romera 2015 Jul 29 / 17:44

    Un placer estar aquí en tu casa, Vicente. Espero que mis humildes consejos ayuden a tus lectores a lanzarse con el vídeo marketing, de la misma forma que los tuyos estoy seguro lo harán con los míos.

    🙂

    • vicentenadal 2015 Jul 29 / 18:02

      Y yo estoy encantado de poder compartir tu experiencia en Vídeo Marketing con mis lectores.
      Espero que pronto podamos tener otro artículo tuyo 😉

Deja un comentario

  • Claridad
    0.0
  • Utilidad
    0.0
  • Originalidad
    0.0