Una web que vende: 5 pilares para lograrla

Tener una web que vende es un objetivo básico para todo fotógrafo. No importa en qué nivel estés ni el tiempo que lleves de fotógrafo.

Además necesitas tener una web bien posicionada claro, que salga en las primeras posiciones de Google.

Y lógicamente no querrás renunciar a tener una web bonita, con un diseño acorde con lo que has imaginado muchas veces.

Pero seguramente te habrás dado cuenta de que es bastante difícil lograr todas esas cosa juntas.

Es más, seguramente no te será fácil ninguna de ellas por separado.

Conseguirlas todas juntas es realmente complicado.

Es una tarea que depende de varios factores y posiblemente no sepas cuáles son ni cómo se relacionan entre sí.

Por eso en este artículo voy a ofrecerte 5 puntos para que reflexiones sobre ellos. Esos cinco puntos son la clave de una web que vende.

 

Por cierto…este artículo, al contrario que en otros, el contenido realmente lo tienes en el vídeo, el texto es sólo un esquema a modo de índice.

Tendrás que ver el vídeo completo para conocer el contenido que quiero explicarte.

 

Una web que vende: 5 factores clave

1 -Estás obligado a tener una web que vende

Puede parecer una obviedad pero no lo es.

Conozco muchos casos de fotógrafos que arrastran webs que no venden desde hace varios años.

Y no hacen nada para cambiarlo.

Pero sí que se quejan constantemente de que su web no vende.

 

Si estás en esa situación no te das cuenta de que tu mente se distrae pensando en ese problema. No estás concentrado al 100% en ser productivo.

Dedicas demasiado tiempo en pensar que tu web no te da el rendimiento que quieres.

Deja ya de preocuparte por eso y haz algo. Dejarás de estar distraído por ese problema y comenzarás a ganar más dinero.

Nadie te garantiza que 1000€ invertidos en cursos de mejora de tu técnica fotográfica podrás recuperarlos en las ventas. De hecho lo más seguro es que jamás los recuperes.

En cambio 1000€ invertidos en una web con un diseño orientado a lograr ventas de verdad, los habrás amortizado en menos de un año.

¿A qué esperas a ponerte ya a modificar tu web? Si no vende es sólo por tu pasividad.

 

2 – Desmontando mitos: tener un buen SEO es sinónimo de ventas.

Es curioso que la mayoría de los fotógrafos que me piden ayuda me solicitan que su web salga en primer lugar de Google.

Esto es una tontería. No sirve de nada.

Si tu web no es realmente una web con un diseño estratégico para tener ventas, posicionarla mejor no te dará ventas.

En cambio una web diseñada para vender, pero peor posicionada sí que logrará ventas. Aunque no esté en primera página.

 

3 – Desmontando mitos: Una web bonita es sinónimo de ventas.

Esto tampoco es cierto.

Las webs para fotógrafos más bonitas que he visto han sido las peor preparadas para vender generalmente.

La belleza y la capacidad de vender no están reñidas, pero tampoco están relacionadas de algún modo.

Logra primero que tu web te de contratos y luego mejora su diseño para que sea más bonita.

 

4 – Desmontando mitos: WordPress es gratis.

Una web en WordPress no es gratis.

Has de pagar el hosting. El hosting para WordPress suele costar algo más que el normal para HTML.

El motivo es que WordPress es muy exigente con las características del servidor y exige una máquina más potente.

Wodpress te obliga a hacer acciones de mantenimiento constantemente: copias de seguridad y actualizaciones.

De vez en cuando algo se tuerce y da muchos problemas. Tu web puede incluso desaparecer.

 

Todo ese tiempo y esfuerzo vale mucho dinero. Incluso más que algunas cuotas mensuales de algunas plataformas.

 

5 – ¿A quién confiarías el diseño de tu web?

Esta pregunta puede parecer algo rara pero tiene mucho sentido.

Un decorador no puede hacer una casa, o un electricista, por ejemplo.

Ambas son profesiones que están relacionadas con la casa, pero hay otra profesión, la de arquitecto, que les supera.

 

En las webs pasa igual. Hay diferentes profesionales entorno a ellas pero sólo uno capaz de ofrecerte una con un diseño estratégico orientado a lograr contratos.

¿le confiarías tu web a un profesional sabiendo que no la diseñará de modo que esté pensada para lograr ventas?

Difícil situación verdad.

En el vídeo tienes el detalle de este apartado totalmente desarrollado. No te lo pierdas.

 

 

Tu web de fotógrafo a examen: el vídeo

 

 

 

Conclusiones

Como ves tener una web que vende es imprescindible y posible. Basta con tener en cuenta estos factores de los que te he hablado.

 

 

Si lo deseas puedes participar en esta encuesta sobre el estado de tu web.

 

Ya sabes: necesitas una web que venda ya y sólo depende de ti. Tienes tres meses desde hoy para tener un proyecto que lo consiga.

 

Comenta qué te ha parecido el post. Dime cómo estás ahora con tu web, si es que la tienes.

¿Cómo vas tú con tu web?

¿Vende bien?

¿Está posicionada?

¿Qué problemas te da?

¿Quieres modificarla y no sabes por dónde comenzar?

 

Resumen
Título
Una web que vende: 5 pilares para lograrla
Descripción
Una web que vende es fundamental para todo fotógrafo. En este artículo tienes 5 pilares sobre los que asentar tu futura web que vende.
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Marketing para Fotógrafos
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8 COMENTARIOS

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Carmina Nadal 2016 Ago 09 / 10:25

    Por lo menos me has hecho pensar, reflexionar, recapacitar… y aún estoy en ello…
    Digo yo que será positivo.
    Gracias 😉

    Claridad 8.7
    Utilidad 8.6
    Originalidad 9.7
    Positivos
    Claridad, motivación...
    Negativos
    Pero por donde empiezo!!!??? Ah, si, en pensar en mis clientes
  • Juan Luis 2016 Ago 10 / 03:20

    Está todo muy bien aunque podía haber comentado como se hace una web para fotógrafos desde el punto de vista del marketing, supongo que habrá generalidades ya que es un gremio donde todos hacemos más o menos algo parecido y pretendemos lo mismo. ¿o queda para otro artículo?.
    De todos modos siempre muy agradecido ya que soy fiel seguidor y admirador.

    Claridad 9.9
    Utilidad 9.1
    Originalidad 8.9
    Positivos
    Todos los artículos que ofrece son positivos.
    • Vicente Nadal 2016 Ago 10 / 09:13

      Juan Luis ya me gustaría poder hacer lo que dices en un sólo artículo, pero no es posible por muchas razones.
      Porque son muchos conceptos los que lo determinan, por un lado, y por otro porque a cada caso particular le va unas soluciones diferentes.
      En este blog ya hay mucha información sobre esto que te puede servir para comenzar a aprender cómo se hace.
      Para conocerlo al detalle necesitarías un curso específico. Espero poder sacarlo más adeltante.

  • noelia 2016 Sep 27 / 10:21

    Gracias, muy bien explicado.
    Te seguiré leyendo.

    Claridad 10.0
    Utilidad 9.5
    Originalidad 9.6
  • Carmen Belen Dávila Garibaldi 2016 Oct 11 / 17:30

    Vicente, excelente tu video, se necesitan alianzas con otros proveedores para alcanzar el éxito. Dejar en manos de especialistas lo que no sabemos.

    Claridad 9.0
    Utilidad 9.5
    Originalidad 9.4

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