Pagina web para fotógrafos: cómo hacerla para que venda y se posicione bien

Hacer pagina web para fotógrafos que venda tus servicios y se posicione en los primeros resultados de Google es el sueño de todo fotógrafo. El tuyo también ¿verdad?

¿Te gustaría conocer cuáles son los 10 factores clave que permiten hacer que una pagina web para fotógrafos venda fácilmente y tenga un posicionamiento SEO increíblemente bueno?

En este artículo y su vídeo tienes la respuesta. Si tomas nota y haces una página web de fotógrafo con siguiendo estas pistas podrás lograrlo. Tendrás una página web que se posicionará en Google en primeros puestos y que será una herramienta eficaz para aumentar tus ventas.

 

Cómo hacer una pagina web para fotógrafos

En esta ocasión he tenido un despiste con el micro y el sonido es peor que otras veces.

 

Página web para fotógrafos: los 10 factores clave del éxito

Una página web para fotógrafos tendrá éxito si cumple dos cometidos esenciales:

1 – Proporcionarte contratos mediante las solicitudes de información que recibes en su formulario de contacto

2 – Que se posicione bien en Google para aumentar el tráfico y la visibilidad lo que se traducirá en más solicitudes mediante formularios de contacto.

Si tu página web de fotógrafo hace esas dos cosas seguro que estarás muy satisfecho.

 

Lograr eso es posible si tenemos en cuenta dos factores esenciales:

1 – El diseño estratégico que convierte las visitas en solicitudes de información

2 – El diseño y contenido estratégico que hace que la web se posicione ante las personas interesadas en contratarte

 

Esto implica tener en cuenta tanto el diseño en forma de embudo de conversión como el contenido usado como marketing de contenidos.

Precisamente para dar respuesta a estas cuestiones necesitarás tener en cuenta estos 10 factores clave que te detallo a continuación.

 

 

1 – Define el objetivo de tu web de fotógrafo

¿Cuál dirías que es el objetivo de tu web? Es más importante de lo que imaginas. Resulta que todo en tu web, tanto el diseño como los contenidos que tengas, dependen de su finalidad.

Si el objetivo es mostrar fotos, harás eso. Pero si el objetivo es vender…¿bastará con mostrar fotos o además habrá que hacer algo más?

Escucha el vídeo y verás porqué es tan importante definir bien el objetivo de tu web.

Haz click aquí para saltar directamente al momento en que comienza este apartado.

 

2 – Simplifica el contenido y estructura de tu web de fotógrafo

La ausencia de objetivo te lleva con bastante probabilidad a poner contenidos superfluos o mal estructurados.

Al final lo único realmente importante en tu web es el contenido que logra ventas. El resto de contenido es prescindible.

Pero además no basta con simplificar. Además hay que organizar el contenido de un modo que sea realmente útil y eficaz en ventas y en SEO.

Escucha el vídeo en este segundo apartado y comprenderás cómo has de crear el contenido de tu web para que cuente justo lo que necesitas para vender y mejorar tu posicionamiento en Google.

Salta hasta el segundo punto del vídeo aquí

 

3 – Crea formularios de contacto eficaces.

Seguro que en tu página web de fotógrafo tienes al menos un formulario de contacto. Y seguro que tienes una página de contacto.

Posiblemente tengas sólo un formulario de contacto en esta página.

Y también es bastante posible que en ese formulario de contacto pidas muchos datos, demasiados quizás.

Si es este tu caso estás cometiendo dos errores básicos.

1 – Poner el formulario de contacto solo en la página de contacto cuando debería haber al menos uno en cada de las diferentes páginas de tu web,

2 – Pedir demasiados datos para que tus visitantes se pongan en contacto.

¿Y qué deberías hacer y cómo?

Básicamente hacer el contacto superfácil  y eso solo se consigue si:

a) haces mini formularios que pidan el nombre y el correo nada más

b) pones uno de estos mini formularios en todas las páginas, incluso más de una vez.

Esto lo tienes mucho mejor explicado y con argumentos de peso en el vídeo.

Puedes saltar hasta ese trozo del vídeo pinchando en este enlace.

 

4 – Crea una página de inicio de impacto.

Dicho así parece una cosa evidente pero en cambio es algo extraño de ver.

Muchas páginas webs para fotógrafos tienen en el home el mismo blog o una cantidad grande de fotos que compiten entre sí para llamar tu atención.

Eso cuando no tenemos un slide de fotos interminable sin sentido alguno.

En lugar de eso debes ayudar al que visita tu web a comprender quién eres, qué haces, qué le propones. Y eso se puede lograr con una única foto, un título y un subtítulo.

Con esos simples tres elementos una visita a tu web debe ser capaz de entender si tu trabajo es lo que busca o no.

¿Cómo se consigue eso y cómo realizarlo en tu web de fotógafo? Escucha el vídeo entrando en este apartado desde este enlace.

 

5 – Pon los precios en tu web

Este tema ya lo comenté en otro artículo de este blog. Incluso creo que ha salido más de una vez. Lo que demuestra lo importante que es.

Podría darte muchos argumentos pero los más importantes son los de otros compañeros que han notado mejoría desde que los han publicado en la Web.

Te invito desde este enlace a que escuches el vídeo para comprender mejor la importancia de tener los precios en la web.

 

 

6 – Define correctamente las páginas interiores de tu web

La cantidad y contenido de las páginas interiores de tu web son importantes porque de ellas dependen tus dos objetivos:

– las ventas

– el posicionamiento

Por tanto no puedes volverte loco a poner páginas y más páginas sin ton ni son.

Al comienzo te he dicho que hay que simplificar. Fruto de esa simplificación tu página debe tener las páginas que tengan un objetivo o función muy específica y que ayuden, o bien a posicionarte o bien a vender tus servicios.

De lo contrario serían páginas que sobren en tu web.

Escucha ahora el vídeo en este 6 apartado.

 

7 – Usa el contenido de tu blog para atraer tráfico cualificado.

Tu blog de fotógrafo puede ser una inútil lista de tus últimos trabajos, sin texto o con texto sin interés.

O puede ser un blog que de verdad interese a tus potenciales clientes y les haga llegar a tu web con mucha más facilidad de la que imaginas.

Todos los fotógrafos que han seguido mis instrucciones para cambiar los temas de los artículos de su blog comentan que gracias a eso están logrando muchos más contratos y que su web está mejor posicionada.

¿Qué piensas hacer tú? ¿Seguirás con ese tipo de contenido o comenzarás a crear contenido útil?

Escucha este interesante apartado del vídeo y comienza a generar tráfico hacia tu web.

 

8 – Escoge correctamente las categorías y etiquetas del blog

Las categorías del blog tienen la virtud, si se escogen bien, de mejorar tu SEO y ayudarte en el posicionamiento de tu web.

Pero también puede pasar lo contrario. Que se escojan mal y que te perjudiquen.

Por eso has de tener en cuenta que las categorías del blog obedecen a tus necesidades de venta y a nada más.

Tú deseas vender tus servicios y para eso creas unas páginas de venta específica en tu web.

Además haces publicaciones en tu blog para atraer público.

Y son esas publicaciones las que deben pertenecer a unas categorías que coincidan en temática con tus páginas de venta.

Así se producirá un trasvase de reputación seo desde la categoría hacia la página de venta del mismo concepto.

Como imagino que explicado así puede parecer confuso te invito a que escuches la explicación en el vídeo.

 

9 – Crea familias de contenido con similitud semántica para mejorar tu SEO

Básicamente se trata de aprovechar el tirón de ciertos temas para publicar muchos artículos relativos a esa misma familia de contenido.

Tendrás uno de esos artículos como principal, tu artículo favorito que deseas que salga el primero a toda costa.

El resto de artículos de la misma familia te servirán para tocar temas parciales de esa temática.

Al final todos los artículos parciales de una familia apuntan (tienen un enlace saliente) hacia el artículo principal de la familia.

Este artículo principal recibe toda la suma de la reputación de los artículos menores. A su vez este artículo le pasa toda la reputación a su categoría del blog y ésta al mismo blog.

Si tu blog tiene mucha reputación tu página de inicio también la tendrá y tu web se posicionará muy bien.

Para comprender mejor cómo hacer eso puedes escuchar el vídeo. Accede al minuto exacto en este enlace.

 

10 – Genera los enlaces hacia tu web y dentro de ella para mejorar tus ventas y SEO

Seguro que no lo has pensado, pero no da igual en absoluto la dirección que llevan tus enlaces.

Me refiero tanto los enlaces internos de tu web, que afectan mucho al seo pero también a las ventas, como a los enlaces que desde fuera apuntan hacia tu web.

La dirección de los enlaces la tienes que pensar bien porque está relacionada con los objetivos de tu web.

Si el objetivo es vender, lograr que te pidan precio o información, tiene sentido pensar que la mayoría de los enlaces desde fuera de tu web irán en esa dirección.

Pero que los enlaces internos también lo harán.

De modo que no tiene sentido enviar a las personas que visitan tu web, nada más aterrizan en ella, a tu blog o a tus redes sociales.

Lo lógico es enviarlos a las páginas de venta de tus servicios ¿o no quieres vender?

Revisa el vídeo en este punto  y comprenderás el modo más eficaz para generar estos enlaces y que se apoyen unos a otros para mejorar tu SEO y potenciar tus ventas.

 

 

Recapitulación y conclusiones: cómo hacer una pagina web para fotógrafos

Está claro que un pagina web para fotógrafos debe de ser útil. Si no es útil es una pérdida de tiempo y dinero.

Poro eso necesitas que venda tus servicios y te proporcione la visibilidad que necesitas en los primeros puestos de Google.

Estos 10 factores son clave para lograrlo de un modo rápido y eficaz.

La mezcla de estos 10 factores harán que tu web venda más y que logre posiciones relevantes en Google.

Ahora sólo tienes que toma papel y lápiz y anotar todos los cambios que quieres hacer en tu web para lograr estos dos objetivos básicos:

VENDER MÁS

TENER MEJOR POSICIONAMIENTO WEB EN GOOGLE

 

AHORA TE TOCA A TI

¿Cómo es tu web?

¿Tienes que hacer muchos cambios?

¿Añadirías algún otro factor más?

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Resumen
Pagina web para fotógrafos: cómo hacerla para que venda y se posicione bien
Título
Pagina web para fotógrafos: cómo hacerla para que venda y se posicione bien
Descripción
Conoce los 10 factores clave que logran que una pagina web para fotógrafos tenga un buen posicionamiento SEO y unas ventas crecientes.
Autor
Autor de la publicación
Marketing para Fotógrafos de Vicente Nadal
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11 COMENTARIOS

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Nahuai Badiola 2017 Mar 06 / 11:57

    Hola Vicente,

    Estupendo resumen de los factores que hay que “cuidar” si quieres posicionar bien.

    Yo añadiría la optimización de las fotografías, tanto para SEO como para pesen menos.

    Ya sabemos que el tiempo de carga es muy importante para Google.

    ¡Un saludo!

    Claridad 9.2
    Utilidad 9.0
    Originalidad 8.9
    • Vicente Nadal 2017 Mar 06 / 12:41

      Es cierto Nahual que el peso de las fotos tiene influencia en el posicionamiento. Pero creo que influye más todo lo que he comentado en el seo y en las ventas que el peso de las fotos.
      Una arquitectura correcta tendrá más fácil posicionarse incluso con fotos algo pesadas que una arquitectura absurda con fotos ligeras. ¿No opinas igual?

  • Juanjo 2017 Mar 06 / 20:31

    Gracias por tus consejos, son muy útiles para mi página web y negocio .
    Por cierto los fondos del vídeo que realizas, creo que podrían ser más neutros a veces los fondos de imágenes o plantas con contraste para mi distrae la atención a tu expresión y contenido

    Es mi forma de verlo.
    Gracias

    Claridad 7.6
    Utilidad 7.7
    Originalidad 7.4
    • Vicente Nadal 2017 Mar 07 / 08:38

      Gracias por tu comentario Juanjo.

      Respecto de la grabación, lamentablemente grabo en mi casa y es el sitio que tengo para grabar. No puedo crear fondos neutros sin que quede raro.

      Y, por otro lado, a mí me gusta más un fondo natural doméstico real que un fondo neutro impersonal como de estudio de grabación.

      Pero tomo nota y lo estudiaré, gracias por aportar otro punto de vista.

  • Ampa 2017 Mar 07 / 13:26

    No soy Fotógrafa. Mi área profesional es diferente y aún así muy interesante los consejos dados, sin paja de por medio y fácil entendimiento para implementarlos en mi Web.
    Muchas Gracias y esperando un nuevo video.

    Claridad 7.7
    Utilidad 8.2
    Originalidad 5.4
    • Vicente Nadal 2017 Mar 07 / 15:32

      Muchas gracias Ampa por tu comentario y valoración 🙂

  • Nahuai Badiola 2017 Mar 08 / 09:57

    Si si, por supuesto, la estructura es clave.
    Me refería a la optimización de imágenes más como complemento, no algo excluyente.

    Si se consigue una estructura clara, con una buena navegación, y además las imágenes están optimizadas, el visitante/cliente va a estar encantado.

    Un saludo!

    P.D: No me ha dejado poner el comentario como contestación a tu respuesta.

    • Vicente Nadal 2017 Mar 08 / 10:27

      Totalmente de acuerdo Nahual 😉

  • Susana Flores 2017 Abr 04 / 18:39

    Un tema genial, como dices es cuestión de tiempo y de llevar nuestras paginas por buen camino, y seguir investigando para crecer
    Gracias por el contenido 😀

    Claridad 9.9
    Utilidad 10.0
    Originalidad 9.7
    Positivos
    El dar el contenido de forma rápida, pero entendible, creo que con el tiempo nos damos cuenta de ciertos aspectos que ayudan a nuestra web, falta ponerlo en practica :D
    Negativos
    El tema de SEO fue muy rápido y mi poca experiencia lo dificulto, pero da paso a investigar más el como utilizarlo correctamente
    • Vicente Nadal 2017 Abr 04 / 19:04

      Seguro que lo consigues Susana.

      Si te interesa profundizar en el tema del SEO en este blog tienes muchos artículos que pueden ayudarte mucho, búscalos en la categoría “SEO” dentro del blog

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