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Publicar mis precios en la web ¿Sí o No?

Publicar mis precios en la web ¿Sí o No?

Publicar mis precios en la web ¿es positivo o negativo? ¿me favorece o me perjudica?

Posiblemente tú también te planteas si has de poner los precios en la Web. Y sé que te preocupa porque los debates sobre este tema suelen ser de los que encienden pasiones.

La respuesta no es fácil. Hay muchos factores que hacen cada caso diferente.

Aún así se pueden dar algunas ideas que ayuden a tomar esa decisión. Es mejor tener argumentos sólidos sacados de una estrategia premeditada que una corazonada.

 

¿Tengo que publicar mis precios en la Web?

En este vídeo de mi canal de Youtube te cuento las ideas clave que determinan si debes poner tus precios en tu página web.

 

Publicar mis precios ayuda mi competencia ¿sí o no?

Uno de los grandes mitos de los precios publicados en las webs para fotógrafos es que esto beneficia a mi competencia.

 

Te pondré solo dos ejemplos cotidianos.

1 – ¿Crees que cualquier marca importante de electrodomésticos o automóviles no sabe qué precios tiene su competencia? ¿crees que eso le impide vender?

Yo veo constantemente anuncios en la televisión de marcas de coche publicitando sus modelos y sus precios ¿crees que las otras marcas no saben esos precios? ¿crees que venden menos por ello?

 

2 – ¿Has pensado que todas las panaderías venden pan, que todo le pan es (aparentemente) igual y que todas las variantes de pan tiene aproximadamente el mismo precio en todas las panaderías?

Seguro que tu prefieres una panadería más que otras por su pan tan rico.

Tener los precios públicos no es un problema para las panaderías. Todos los panaderos hacen pan y tienen unos productos y precios muy similares que son conocidos por todo el público. ¿Piensas que eso les preocupa o les afecta en su modo de trabajar?

Al final el panadero buscará el modo de ofrecerte algo que no ofrezca su competencia para atraerte a su establecimiento. Una vez que vas allí a comprar sus famosas rosquillas (por ejemplo) de paso compras el pan.

 

Conclusión

Publicar tus precios en tu web no ayuda en nada a tu competencia, si tu competencia es seria.

Quien se dedique a espiar tus precios para calcular los suyos no es tu competencia.

Tus precios obedecen a un valor de cambio por lo que ofreces y por cómo lo ofreces. Por eso no puede estar supeditado tu precio al que pone tu competencia. Con seguridad su producto será diferente y tendrá unos costes diferentes lo que dará un precio diferente.

Haz un producto diferente a tu competencia y haz que tus clientes lo valoren por lo que es y acompáñalo de su precio.

 

 

No publicar mis precios me ayuda a vender más ¿sí o no?

En tu web tu no vendes fotos a peso, vendes un servicio integral que tiene unas características propias.

Tendrás unos precios base para tus servicios y unos servicios extra con su propio precio.

Dando esa información al cliente le estás ayudando a tomar su decisión. Evaluará los servicios que ofreces y el precio como un todo único.

 

Otra cosa es que en tu web sólo pongas fotos, no expliques qué ofreces ni a qué precio. Todo aquél que esté interesado en tus fotos necesiten obligatoriamente mandarte un correo.

Esto implica la creación de fricción en el proceso de venta que es perjudicial.

 

Una de las tareas del marketing consiste en reducir a la mínima expresión la fricción en el proceso de venta.

Cuando no se publica suficiente información y tampoco se publican los precios se añade una gran fricción. Tan grande que el resultado normal será no tener a penas solicitudes de presupuesto ya que a la gente le cuesta más esfuerzo solicitar información que leerla directamente.

Además, hay cientos de cosas que pueden hacer que no salga bien el proceso de solicitar información:

 1 – en el proceso de escritura del correo se le puede cortar la luz y tener que volver a comenzar

 2 – se puede bloquear el ordenador y tener que volver a comenzar

 3 – le pueden llamar por teléfono, distraerle, olvidarse y ya no pedir esa información

 4 – puede pedirla pero la contestación puede ir la bandeja de spam

 5 – le puede llegar el correo pero borrarlo por accidente

 6  – quizás no tenga tiempo de leerlo

 7 – o tu tardaste mucho en contestar y tu respuesta llegó tarde

 8 – etc.

Como ves hay muchas posibilidades de que nunca te contacten incluso deseando hacerlo.

Las posibilidades de tener un contacto son escasas. Luego contratar ya es otra cosa.

 

Conclusión

No publicar tus precios no solo no te ayuda a vender más sino que muy posiblemente te haga perder ventas.

Dificultas la posibilidad de tomar una decisión adecuada por parte de tu cliente y añades fricción innecesaria en el proceso de venta.

 

 

No publicar los precios me permite contactar en persona y eso me da ventaja

Se tiene la idea de que si les obligas a contactar en persona contratarás más ya que podrás argumentar el valor del servicio.

Esto no sólo no suele ser cierto sino que además te hace perder tiempo y dinero.

 

Veamos ¿qué super argumento de venta le das a un cliente, en un correo electrónico personal, que no puedes poner igual de claro en la web directamente a la vista de todos?

Si tu cliente lo entiende en el correo, y por eso contrata, también lo puede entender en la web.

Además si lo pones en la web:

 – lo podrán leer más personas, podrás convencer a más personas y vender más

 – te ahorras mandar correos para explicarlo con el beneficio que eso tiene para tu gestión de negocio

 – si alguna persona contacta seguro que está interesada de verdad ya que no lo hace por falta de información, sino por deseo de profundizar. Atenderás a personas más interesadas y con más posibilidades de contratar.

Tal y como yo lo veo, publicar tus precio en la web te da más ventajas, te permite vender más, te permite ahorrar tiempo y te permite atender sólo a clientes verdaderamente interesados y no a curiosos que sólo desean solicitar el precio….incluso a tu competencia que te molesta para espiarte.

 

Mi tipo de cliente no necesita saber los precios

Se puede vender servicios por: 

1 – tener un precio más barato

2 – diferenciación de marca y servicio

3 – pertenecer a un nivel VIP o Premium.

 

Los clientes que buscan lo más barato necesitan saber el precio para poder tomar la decisión. Si encuentran 10 webs con precios publicados y 10 sin precios publicados descartarán estas últimas y tomarán las 10 primeras para hacer su elección. De este modo si quieres vender por precio económico y no publicas el precio perderás ventas.

Los clientes que buscan producto o servicio diferenciado están buscando algo concreto, un estilo, algo que les satisfaga. Una vez lo encuentran necesitan saber que está en su rango de precio que pueden pagar, dentro de su presupuesto.

Si encuentran 10 webs que les gustan y en 4 tienen los precios publicados y en las otras 6 no, tomarán esas 4 webs con precios para hacer su selección. Sólo si entre esas los precios no están dentro del rango preciso se decidirán a buscar más a fondo entre otras webs que no tengan los precios publicados.

De modo que en este tipo de ventas tener el precio publicado es una ventaja y no una desventaja frente a tu competencia.

Si tus clientes son clientes VIP que pagan grandes cantidades de dinero por tu trabajo y no les preocupa el precio… ¿qué haces leyendo este artículo? 

 

Una web que vende necesita publicar los precios

Las webs que venden tienen algunas características comunes y son las que te invito a que incluyas en tu web:

 1 – Una Landing page con una propuesta de valor clara y concreta, que detalle las ventajas o elementos que me hacen diferente o especial, motivos para elegirme a mi

 2 – Precio del producto o servicio valorado con sus accesorios, modo de pago, ofertas, etc.

 3 – Un proceso de conversión claro que permita contratar desde la web de modo fácil y sin fricción.

 4 – Conexión con Google Analytics para medir la tasa de conversión del proceso de venta.

 

¿Vas a meditar sobre los precios?

¿qué te parece mi propuesta?

Comenta en el blog tu opinión y no olvides puntuarlo. Además te invito a que lo compartas en tus redes sociales.

Visita mi página principal dedicada a las páginas web para fotógrafos si quieres conocer más cosas.

Y si no quieres perderte nada suscríbete al blog. Recuerda fijarte bien en cómo escribes tu correo y revisa la bandeja de spam ni no te llegan los avisos.

48 Comentarios
  • Fotografia Moreno
    Posted at 17:44h, 26 mayo Responder

    Me parece interesante este articulo, los demás también, pero este era algo que no había encontrado ni similar en la red, el caso es que yo soy de los que piensa (pensaba) que era malo para mi poner el precio por el argumento de que vengan a mi local y aquí argumentarles todo, pero tiene mucho sentido que si no explico bien en la web pues tampoco querrán venir a mi local, así que es interesante ya le daré una vuelta a la pagina, y lo de la landing page me tiene tocado, pero no he tenido tiempo de dedicarle ni medio minuto a la web (por un lado es bueno) pero es que como soy solo no puedo todo a la vez jejej, muy bueno el articulo me alegro de haberte encontrado en la red, un saludo.

    • Vicente Nadal
      Posted at 17:57h, 26 mayo

      Me alegro de que te gusten los artículos y que estés satisfecho con los contenidos.
      Ciertamente tener trabajo te impide dedicarte un poco con más calma a estas cosas pero piensa que todo lo que le dediques a esto te puede servir para tener más solicitudes y más solicitudes podrían permitirte escoger tú los clientes incrementando un poco el precio, es una posibilidad a estudiar.

  • Fran Solana
    Posted at 19:21h, 26 mayo Responder

    Me has convencido, ahora mismo me pongo a ello, je je je

    • Vicente Nadal
      Posted at 19:38h, 26 mayo

      Claro Fran, pero ten en cuenta que publicar los precios forma parte de un todo en la estrategia de empresa.

      No se trata de publicarlos sin más, se trata de tener la web con un sentido concreto y optimizada de tal modo que la única opción lógica es publicarlos.

  • Alejandro
    Posted at 21:53h, 26 mayo Responder

    Me parece genial esta informacion!!!
    Me voy a poner con ello.

    Muchas gracias!!

    • Vicente Nadal
      Posted at 20:44h, 27 mayo

      Muchas gracias a ti Alejandro pro tu visita y el comentario

  • Ástur Montes
    Posted at 12:46h, 27 mayo Responder

    Viéndolo desde el lado de la competencia… yo, como fotógrafo, también he mirado y miro muchas páginas de fotógrafos para ver sus fotos y sus precios. Si sus fotos no me gustan, tampoco los descarto, pues puedo ver qué ofrecen y cómo, si no tienen precio, fuera. Si me gustan y no tienen precios, pues ya pienso que van a cobrar muchísimo y tampoco me molesto en averiguarlo. Si me gustan y tienen sus precios, genial, a seguir el trabajo que hacen, para ayudarme a tener ideas y saber por dónde quiero ir yo, tratando de igualar o mejorar a los demás. Si esto es lo que suelo hacer yo como competencia, me imagino lo que harán los demás como clientes… Buen artículo, gracias.

    • Vicente Nadal
      Posted at 20:41h, 27 mayo

      Exacto Ástur Montes, al final no nos podemos esconder y tampoco merece la pena.

  • Bernabé Expósito
    Posted at 17:10h, 27 mayo Responder

    Llevaba tiempo dándole vueltas al tema y tu artículo (muy bueno) me ha aclarado mucho las ideas.
    Realmente el miedo a publicar nuestros precios es La COMPETENCIA….
    Porque me copiaran los precios, los bajaran y me fastidiaran etc….
    De todos los que visitan nuestra web la competencia es puede representar el 10% por decir un dato… es decir que estamos desestimando un 90% de nuestros posibles clientes por miedos hacia esa minoría.
    No creo que ahí este el problema, cada uno de nosotros tiene un estilo fotográfico propio, que nos hace diferentes para bien o para mal.
    Bueno dicho esto un saludo a todos.
    Ahh por cierto yo ya actualice mi Web en tarifas boda.

    • Vicente Nadal
      Posted at 20:43h, 27 mayo

      Muy bueno tu razonamiento Bernabé, al final cuenta más nuestra propuesta de valor y nuestra diferencia que el precio ya que ese es relativo no absoluto.
      Gracias por tu comentario

  • Emilio
    Posted at 19:34h, 14 junio Responder

    Bueno yo creo que las personas que usan la estrategia de no publicar el precio (la mayoría) es porque quieren que sus potenciales clientes vean la oferta, les conozca y vean muestras físicas de su trabajo para poder dar el precio. Cada uno es de una forma, pero tener al cliente cara a cara y utilizar todas las herramientas para explicar porque tu servicio es especial o interesante es más fácil (y tal vez convincente) que plasmarlo en una página web. Me parece muy interesante el artículo y para mi tiene su lógica, pero muchos fotógrafos prefieren «capturar» el contacto del cliente y luego ganarse su confianza. Creo que algunos cliente te pueden descartar al ver tu precio que al explicarles bien tus servicios acabarían contratándolo. Es sólo una opinión.

    • Vicente Nadal
      Posted at 06:13h, 15 junio

      Emilio es evidente que cada profesional debe de aplicar la estrategia que crea más adecuada para su negocio.

      Yo, al leer tu comentario, pienso que si uno de los motivos para no poner los precios es que se explica mejor en persona que en la web lo que me indica es que no sabemos explicarnos bien en la web y que podríamos mejorar esa comunicación… por ejemplo.

      Argumentos en contra de no poner los precios se pueden enumerar muchos, pero a todos les encuentro otros argumentos en contra para rebatirlos de modo lógico y estratégico.
      Y, en cualquier caso, no es algo que se me ocurra a mi, es que en todo el mundo comercial siempre se dicen los precios ¿por qué deberíamos ir contra corriente los fotógrafos?

  • javier cabezas
    Posted at 19:43h, 16 junio Responder

    Muchísimas gracias por tu consejo, hemos publicado nuestras tarifas , y muchos clientes han dejado comentarios positivos, y ya hoy mismo han empezado a llamar para pedir aclaraciones, o cita. Ha sido un acierto completo, de muevo mil gracias

    • Vicente Nadal
      Posted at 19:50h, 16 junio

      Me alegro mucho Javier, esa es la idea, hacer cambios, probar nuevas cosas y quedarse con lo que mejor funciona.
      Gracias por compartir tu experiencia

  • david navarro
    Posted at 21:25h, 04 febrero Responder

    Me encanta tu reflexión,trataré de ponerla en práctica! te invito a que veas mi weg y de ser preciso unas asesorias personalizadas. Estarias dispuesto?cuanto me costaría?vivo en Colombia.

    • vicentenadal
      Posted at 20:02h, 06 febrero

      Muchas gracias David, ya te he respondido por email

  • Sergio
    Posted at 09:35h, 02 marzo Responder

    La verdad es que éste es un tema bastante peliagudo. Si lo hacemos para que la competencia no sepa los precios, me parece absurdo, porque si entramos en la pelea de a ver que precios tiene mi competencia para ponerlos más bajos para no perder clientes… acabamos todos trabajando gratis.
    Por otra parte, si tienes claro que quieres cobrar X y que ni de broma te bajas los pantalones de esa cantidad porque hacerlo significa perder dinero y autoestima, ¿qué más da ponerlos?
    Yo ahora mismo no los tengo puestos en la web, no se muy bien por qué, supongo que porque nadie los pone, o porque leí por ahí un post en el que decía que no había que ponerlos.
    Creo que voy a volver a ponerlos, lo que se dice supongo que es cierto, si no puedo explicarme en la web, dudo mucho que me pueda explicar en persona. Y si alguien ve los precios y sale espantado, tampoco es mi tipo de cliente ideal.

    • vicentenadal
      Posted at 09:41h, 02 marzo

      Muchas gracias Sergio por comentar la entrada y por tu valoración.
      Ponerlos o no ponerlos debería ser una decisión estratégica, es decir, tomada conscientemente a sabiendas de las consecuencias que tiene y porque estás buscándolas.
      Ponerlos creo que es una opción coherente si tu trabajo y los copys de la web están alineados con el precio. Ese debería ser uno de los objetivos de la web.

  • nelly del arbo
    Posted at 16:38h, 16 abril Responder

    Muchas gracias Vicente por aclararme el tema, manos a la obra y a publicar los precios. Saludos.

    • vicentenadal
      Posted at 09:09h, 17 abril

      Gracias a ti Nelly por tu comentario, me alegro de que este artículo te sirva de ayuda.

  • Maru
    Posted at 14:40h, 20 abril Responder

    Gracias por tus reflexiones. Maneje portales E-commerce, social media, marketing digital, etc etc… cree 3 paginas webs de venta de productos, con todo lo que especificas, Blogs, fotografías, precios, aclaraciones, videos, etc etc..pero cuando llego el momento de armar mi propia Web, donde me vendo como Fotografa (que es de lo que siempre quise trabajar, y había dejado de lado para otros proyectos)…fue un bloqueo total…No saber cuanto cobrar, que es equitativo al cuanto valoro mi trabajo=cuanto me valoro (autoestima?) estudio, trayectoria…Para mi lo mas difícil de los profesionales que damos servicios es el valor monetario que le damos…quizas es por eso que no me permito publicar un precio, o siento miedo de perder clientes, o ganar clientes baratos…Voy a comenzar escribiendo mas en mi Blog, y me gustaría, si podes dar un vistazo a mi web, de que le sobra, o falta.. Gracias por tus aportes! los voy a compartir en mis redes.

    • vicentenadal
      Posted at 15:00h, 20 abril

      Gracias por tu comentario Maru, luego le doy una mirada y te digo algo.

  • cristina
    Posted at 01:15h, 06 mayo Responder

    Realmente muy útil todo lo que compartes. Me ayudó muchísimo, ahora tengo claro que es más conveniente publicar los precios. Gracias por todo.

    • Vicente Nadal
      Posted at 06:37h, 06 mayo

      Muchas gracias Cristina por tu comentario y valoración.
      Me alegro que te resulte útil e interesante mi blog.
      Saludos

  • Guillermo Fierro
    Posted at 21:32h, 21 julio Responder

    Una de las razones por las que no publico precios en mi página, es por que mi servicio contempla muchas variantes. Hago fotografía publicitaria, así que el servicio más económico es la foto de productos con fondo blanco, pero la fotografía para un anuncio publicitario es el que tiene el costo más elevado. Hay servicios donde piden que solo hagas la fotografía y hay otros donde te piden que hagas todo, desde contratar al personal, buscar a las modelos si es que se requieren, hacer una pre-sesión fotográfica, la sesión y la post-producción. Mi pregunta es, ¿aún así consideras que es conveniente que publique algunos precios?

    Gracias.

    • Vicente Nadal
      Posted at 09:00h, 22 julio

      Guillermo, hay casos complejos en los que, quizás, no todos los precios se puedan poner simplemente porque no es posible.
      En la medida que puedas tener servicios estándar o precios mínimos de partida, sería interesante tener esos precios de referencia.
      No poner nada creo que es peor que dar una orientación aunque se tengan que perfilar los precios definitivos después con el cliente.

  • Angel Domínguez
    Posted at 20:56h, 07 enero Responder

    Convincente, al punto tal que sí que publicaré precios en mi web, algo que por varios motivos explicados en este post no me atrevía a hacerlo, también por «miedos aprendidos» de otros compañeros del gremio. El no ya le he tenido por parte de varias solicitudes de presupuesto a través de emails, así que a por ello. Gracias Vicente!

    • Vicente Nadal
      Posted at 10:37h, 08 enero

      Genial Ángel, ya nos contarás qué tal te va con el cambio

  • Cristian (Nuestrocuento fotografía)
    Posted at 11:04h, 22 enero Responder

    Me ha gustado el artículo porque creo que es una pregunta que todo fotografo se hace al crear su web, ¿publicó o no público los precios? Nosotros hicimos varias pruebas para ver que funcionaba mejor. Y nos dimos cuenta que al publicar los precios el cliente que nos llama es el que realmente nos interesa y nos quiere contratar, por lo que no perdemos el tiempo con todos aquellos clientes que quieren que el reportaje de boda sea casi gratis.

    • Vicente Nadal
      Posted at 12:24h, 22 enero

      Asi es Cristian, ese filtro es necesario para centrarte en los clientes que de verdad importan.
      Gracias por tu comentario.

  • Daydream Madrid
    Posted at 11:21h, 22 enero Responder

    Buen post. Somos un espacio creativo de coworking y fotografia y sin ninguna duda publicar los precios ha sido lo mejor que hemos hecho. Antes la gente nos llamaba para preguntar por los precios, invertimos tiempo en contestarles y a unos les cuadraban y a otros no. Ahora al publicarlos el que nos llama es porque quiere alquilar los platós o tiene alguna pequeña duda. Pero sin ninguna duda hemos ganado clientes.

    • Vicente Nadal
      Posted at 12:27h, 22 enero

      El tiempo que ahorras en contestar a las personas que no le interesa es dinero ganado y más tiempo para gestionar mejor tu negocio y eso siempre te dará más ventas.
      Gracias por tu comentario

  • Zona Ocho Studios
    Posted at 11:53h, 22 enero Responder

    Un post muy claro la verdad, aunque sigo teniendo mis reticencias a publicarlos. En mi caso trabajo varias áreas, fotografía gastronómica, publicidad eventos, moda y no sabría cómo hacerlo. ¿Convendría poner todo y diferenciarlo?

    • Vicente Nadal
      Posted at 12:30h, 22 enero

      Quizás deberías pensar en crear una página específica en tu web para cada servicio y en esas páginas específicas poner toda la información de ese tipo de fotografía incluyendo el precio de ese servicio.

      Suele ser mejor separar los contenidos que poner todos los precios juntos sin relacionarlos con los servicios a que pertenecen.
      Gracias por tu comentario

  • Pingback:Vender en las redes sociales 10 reglas de oro para fotógrafos
    Posted at 11:37h, 01 abril Responder

    […] Por ejemplo, si yo quiero contratar un reportaje de boda lo normal será llegar a una Web en el que vea una muestra de las fotos de este profesional, que pueda ver las características que tienen los reportajes de este fotógrafo, el precio, qué servicios incluye y qué servicios extra hay disponibles, etc, y que pueda reservar una cita persona, incluso contratar el reportaje sólo pulsando un simple botón. No sería lógico que tenga que mandar un correo para enterarme de todo ello como ya vimos en el artículo sobre las landig pages o sobre la necesidad de publicar los precios en la web. […]

  • Elsa
    Posted at 18:12h, 26 abril Responder

    Como siempre, me encantan tus artículos muy útiles.
    Creo que poner los precios va ayudar mucho al gremio de fotógrafos.

    • Vicente Nadal
      Posted at 18:43h, 26 abril

      Muchas gracias Elsa 🙂

  • Fernando Pérez
    Posted at 05:03h, 29 abril Responder

    Muy buen post y muy útil. Pero me ha generado una duda. ¿Es bueno colocar los precios en un portafolio web para un diseñador gráfico con el fin de ganar nuevos clientes?

    • Vicente Nadal
      Posted at 06:47h, 29 abril

      Muchas gracias Fernando por tu valoración del post.

      Respecto tu pregunta la respuesta es sí. No veo razón para no publicarlos, al menos en modo de orientación tipo «tu web desde X»

      No poner ninguna información de precio creo que es peor que poner solo una orientación.

  • Luis
    Posted at 14:34h, 03 mayo Responder

    Realmente te hace replantearte toda la estrategia.

  • Jorge Quiroga
    Posted at 16:22h, 08 enero Responder

    Me parece un fenómeno que luego de publicar tu modo tan original de ver el tema de publicación de precios… las personas hayan tenido el valor de romper esquemas y empezar a colocar precios…. lo mas interesante de todo es que nadie a comentado que le fue mal seguir tus consejos… definitivamente poner precios te das mas probabilidades que las que te da al no poner precios. Aclaremos que si tus precios no son competitivos… no veremos ningun buen resultado. Felicitaciones Sr. Vicente.

    • Vicente Nadal
      Posted at 16:28h, 08 enero

      Muchas gracias Jorge por tu comentario y valoración del artículo.
      Como bien dices lo primero, antes de publicar unos precios, es tener la seguridad de que están dentro del mercado, sino es un arma que se vuelve en contra.

  • kharem peralta
    Posted at 13:41h, 06 febrero Responder

    excelente su articulo, felicitaciones, quede totalmente convencida con el tema, de verdad es un duro! muchas gracias por compartir sus conocimientos y lo que opina sobre los temas, no trabajo en el area, si no en ventas de repuestos y sentia que algo estaba fallando, pero esta información no solo aplica para los profesionales de las fotografías, si no para todos las empresas. nueva seguidora. gracias de nuevo

    • Vicente Nadal
      Posted at 12:24h, 12 febrero

      Muchas gracias Kharen por tu comentario

  • Jairo González
    Posted at 23:31h, 24 julio Responder

    Simplemente fantástico, digo gracias me animas a hacer los cambios en mi página web y en las próximas proyecciones que haga, me gusto todo el tema súper explicado creo que es de los mejores que he leído y seguiré aprendiendo de cada uno de sus temas.
    Ojala puedas hablar un poco de lo que es la competencia o no se si ya has tocado ese tema para hacer esa especie de balance en los precios que uno deba manejar.
    Muchas gracias.
    Saludos desde Panamá

  • ARTISTAS ONLINE C.A
    Posted at 21:02h, 26 junio Responder

    En Nuestra Empresa pensamos que ..cuando se publican productos y NO le colocan precios, es porque es muy costoso y está por encima de los precios de la competencia

  • Genny Riera
    Posted at 16:01h, 06 julio Responder

    Buenos dias. He aclarado una gran duda de si publicar precios o no en mis ventas de instagram. Gracias¡¡ muy buen articulo…

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