Balance de dos años de Marketing para Fotógrafos

Antes  de comenzar con este pequeño artículo quiero decir una cosa:

G R A C I A S

Gracias a todos los que habéis hecho que estos dos años sean unos de los mejores de mi vida.

Sin vosotros no sería posible estar aquí cada semana aportando mi pequeño grano de arena a vuestros negocios de fotografía.

Y como tú también eres parte de este blog porque es más tuyo que mío, voy a contarte cómo ha ido en estos dos años y los proyectos para este año 2017.

 

 

En este cortito vídeo te doy las gracias personalmente…pero tienes que verlo hasta el final 😉

Balance de dos años de Marketing para Fotógrafos

Aquí tienes unas cifras y algunas capturas de pantalla que hablan por sí solas.

 – Artículos en el blog: 100 contando este. Sí, este es el artículo número 100. Buena manera de celebrar el aniversario verdad

– Comentarios en el blog: 950. Es todo un lujo contar con tus comentarios en mi blog. Gracias a tus comentarios se hace cada día más grande. Sin esos comentarios este blog carecería de sentido.

Pero además la ausencia de comentarios en un blog siempre indica su poco interés para el público al que va dirigido. Desconfía de la calidad de los blog sin comentarios 😉

 – Suscriptores: 3500. Es una cifra redondeada. Teniendo en cuenta que he hecho varias limpiezas de suscriptores inactivos está bastante bien. Si no hubiera borrado a los suscriptores pasivos serían más de 5000

 – Visitas a la web: 200.000 y creciendo.

En la captura de pantalla puedes ver que la línea naranja es creciente de modo constante. Esa es la línea del tráfico orgánico, el que se obtiene en las búsquedas naturales en Google.

marketing para fotografos-evolucion trafico

 

– Ranking ALEXA: Alexa es una herramienta que ofrece unos datos de tráfico y reputación de las páginas web.

El ranking Alexa para la web es de 296.038 a nivel mundial y 8.261 a nivel de España.

Es decir, que es la que ocupa el puesto 8.261 de popularidad. También es cierto que ese ranking depende de la competencia que tenga y de cómo lo hagan los demás. Ha habido épocas que el ranking ha llegado a ser 4.406.

 

alexa trafic rank

Pero no estoy solo, hay también competencia que me obliga a estar alerta.

alexa trafic rank compartativa

Aquí arriba puedes ver los datos de ranking Alexa con otras dos webs que también hacen contenido de Marketing para Fotógrafos.

Como puedes ver la diferencia es notable.

 

.
—–
reputación comparada

En la imagen superior Alexa muestra que 86 webs diferentes están enlazando mi contenido, cifra superior a la de los competidores. Lo mismo que para los +1 en Google +. Este es un factor que suele pasar desapercibido pero tiene su importancia en el posicionamiento.

 

 

.

Y en esta captura de Alexa se ve claramente que los datos páginas vista por usuario, tasa de rebote y tiempo en sitio tienen una diferencia enorme…a mi favor.

La verdad es que no es fácil mantener ese nivel, pero con tu ayuda, tu presencia y tus comentarios, tomo fuerza para seguir adelante. Estos datos también favorecen que mi web tenga una mejor presencia en Google.

.

 

Todos estos datos se pueden resumir en este cuadro que me da Traffic Travis. Quizás el dato más llamativo es que he logrado poner 10 de mis páginas entre las 5 primeras en Google de las cuales 4 de ellas están en primera posición absoluta.

datos seo de Marmeting para fotografos

 

.

 

Esto me ha permitido tener una marca personal fuerte como se puede ver en Google

marca personal vicente nadal marketing para fotografos

 

.

En parte gracias a mi tema estrella, el SEO para fotógrafos.

En esta keyword la tengo copada en Google obteniendo las 8 primeras posiciones de las diez posibles en la primera página de Google.

seo para fotografos

 

Lo mejor de Marketing para Fotógrafos: los seguidores

Así es, y no es por hacerte la pelota, los seguidores sois lo mejor como se ven en las cifras, no sólo por los más de 3500 suscriptores del blog, sino por el incremento brutal de seguidores en las redes sociales.

 – Facebook: ha pasado de a penas 800 fans a cerca de 7000, cifra que será superada antes de acabar este mes de febrero.

 – Twitter: que ha pasado de 4900 a 6900 en estos dos años.

 – Instagram que no la usaba pese a tenerla abierta que está actualmente en 1205 seguidores. No hace falta que te diga que me hará mucha ilusión si me sigues.

 – Youtube: canal que realmente estrené a mitad de junio de 2016 y que cuenta con 1303 seguidores conseguidos en solo 8 meses.

Y sobre todo lo mejor son vuestros comentarios en el chat, por email, o en mensajes directos en Facebook.

Esta es una pequeña muestra de alguno de vuestros comentarios de estas últimas 3 o 4  semanas. He eliminado los nombres para respetar la privacidad de los usuarios:

*  Muchas gracias por todo tu trabajo, estoy empezando en el mundo de la fotografía y me está ayudando muchísimo, enhorabuena.

 

 * Solo quería pasar por aquí a darte un enorme saludo maestro. Y agradecerte, porque todos tus videos me han servido demasiado para mejorar mi profesión como fotógrafo de moda en Medellín – Colombia.

Bendiciones y que la abundancia te acompañe.!

 

 * Vicente buenas noches: Acabo de encontrarte en Youtube. Tienes razón cuando dices que los millones de cursos que hay en el mercado son generalistas. Nosotros necesitamos algo mas específico y tu no los estás dando, gracias. Ahora mismo estoy descargando las lecciones de Marketing para Fotógrafos.

Ya te comentaré, más adelante, como me va con tus lecciones. Una vez más, GRACIAS. Saludos, David

 

 * Hola Vicente, soy un fotógrafo que empieza a darle al marketing la importancia que merece. Me he propuesto ponerme YA a ello, de modo que visitaré asiduamente tu blog. Solamente quería enviarte un saludo desde Asturias y agradecerte el gran trabajo que haces en marketingparafotografos.es
Un abrazo

 

 * Hola sólo felicitarlos por esta página la descubrí en Facebook ayer y la verdad no tiene desperdicio, soy bastante nueva en la fotografía pero ya es mi modo de vida y me dedico por completo a ella, creo tendré muy buen material para aprender en este medio. desde ya muchas gracias !!! saludos desde Piriápolis, Uruguay

 

 * Hola Vicente., quiero felicitarte por tu blog de marketing para fotógrafos esta genial, también pero hacerte un comentario que yo inicio un blog también en este año 2017, me gustaría consultarte antes que nada si puedo utilizar material que expones en tu blog. Lo publicaría en el mío, pero como su tú fueras el autor me gustaría saber tu respuesta te mando un abrazo y nuevamente felicidades y gracias por compartir tu conocimiento.

 

 * Hola Vicente.. . Acabo de encontrar tu pagina y me gusta muchísima. Pero por ahora estoy leyendo, discurriendo y más importante… aprendiendo. Descubrió tu pagina a través de una buscada Google sobre, ya puedes imaginar, como empezar mi propio negocio como fotógrafo profesional. Por ahora no estoy en ninguna parte, acabo de formarme la idea y he empezado a trabajar en mi pagina. Mucho que aprender aquí. Y que susto la info sobre los precios. A ver si mi idea es viable… Gracias por ahora por toda la información que ya he encontrado. Seguro que hablamos en un futuro próximo.

 

 * Hola te conocí ayer por Facebook y me ha encantado tus servicios, me siento como describes, llevo 20 años de carrera profesional, me funciona bien, pero tengo que arreglar muchasssssssss cosas, me falta mucho por aprender, pero lo más importante es como puedo llegar a más clientes y aclararme en mi situación, soy hombre orquestra!!!!!, me han encantado tus consejos, me gustaría saber cómo me puedes ayudar, tus recomendaciones y tus tarifas. Mil gracias.

 

Este es el verdadero motor de este blog. Sin estos comentarios es imposible dedicar 12 horas diarias a mantenerlo en primera posición en Google.

 

Pero no sólo de amor vive el hombre

Ciertamente no. Yo, como tú, necesito pagar mis facturas, y por eso me satisface tanto poder ayudarte en tu negocio y que, a su vez, esta ayuda me sirva para vivir.

En esto tengo que reconocer que estoy superando con creces todas mis expectativas.

Cuando abrí decidí abrir el blog en enero de 2015 me propuse alcanzar una cifra concreta de facturación mensual a final de ese año. Y lo logre duplicándola. Esa fue mi primera sorpresa.

Una vez alcanzada esa cifra me propuse mantenerla durante el año 2016 y para eso me hice una previsión de ventas que debía cumplir a final de 2016.

¿Te imaginas lo que ha pasado?

Pues que esa cifra la he superado en un 60%.

Eso se merece una ola bien grande.

Para este año la previsión es de crecer sólo un 10% adicional ya que es una cifra respetable. Pero no me extrañaría nada superar esa cifra. Lo veremos dentro de 12 meses.

 

Esto ha sido posible gracias a los más de 100 clientes satisfechos que han realizado más de 175 pedidos diferentes.

 

Mi modo de compensarte por tu fidelidad

A mi me gusta devolver lo que recibo…y te aseguro que en este blog recibo mucho, mucho, mucho.

Por eso en estos dos años he invertido más de 3000€ en cursos de formación. Estudios que he cursado sobre temas específicos de marketing y que espero poder afianzar poco a poco para ofrecerte mejores servicios y contenidos de más calidad y más valor.

Además he invertido casi 2000€ en material para poder grabar mejor mis vídeos en Youtube…los primeros son horribles. Y para hacer mejores vídeos para los cursos que te quiero ofrecer.

Eso incluye la compra de una licencia para crear mi propia plataforma de cursos, con sus materiales descargables, sus vídeos, sus exámentes, etc. Una auténtica plataforma de Formación y cursos de Marketing para Fotógrafos sólo para ti.

 

Proyectos para este año 2017

Este año 2017 va a ser un año de afianzar conocimientos adquiridos durante estos últimos dos años. He hecho muchos cursos y no siempre he podido dedicar todo el tiempo necesario para exprimir los cursos. 

Estoy convencido de que conforme yo sea capaz de sacarles más partido podré ayudarte más y mejor en tu negocio de fotografía.

Pero también voy a crear, si todo va bien, dos cursos más. Uno específico de redes sociales dando más peso a Facebook como es lógico. Y otro curso dedicado a la web, a cómo hacerla más rentable y con más capacidad de ventas.

Y para final de 2017 o comienzo de 2018 habrá una segunda edición del curso de SEO para Fotógrafos que me está dando tantas alegrías por vuestra buena acogida.

 

Insisto, gracias

Solo me queda despedirme dándote las gracias por tanta generosidad leyendo este blog, dejando tus comentarios y siguiendo lo que hago.

Gracias por estar al otro lado, sin tu presencia no sería posible.

Un abrazo muy fuerte 

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?
SUSCRÍBETE AL BLOG AHORA

Para no perderte nada y acceder a contenidos exclusivos

100% Libre de spam

16 COMENTARIOS

  • Nahuai 2017 Feb 21 / 10:24

    ¡Enhorabuena Vicente!

    Gracias por seguir compartiendo información de tanta calidad.
    No me extraña que los números acompañen.

    Te deseo mucha suerte durante este 2017 con tus proyectos.

    Un saludo.

    Claridad 9.2
    Utilidad 9.5
    Originalidad 9.2
  • Fran Solana 2017 Feb 21 / 17:17

    Gracias a ti Vicente y muchas felicidades por este cumpleaños. Seguro que llegaran muchos mas, es lo que tiene la lucha y el sacrificio, que siempre da sus frutos

    Claridad 10.0
    Utilidad 10.0
    Originalidad 10.0
  • Thiago Andreolli 2017 Feb 21 / 17:33

    Vicente! Gracias a ti! Por compartir con nosotros tus conocimientos.
    Enhorabuena por estos 2 años, que sigas muchos mas.
    Saludos

    Claridad 10.0
    Utilidad 10.0
    Originalidad 10.0
  • Mercedes 2017 Feb 21 / 19:07

    Felicidades Vicente! Y enhorabuena por todo el trabajo que haces y que compartes con nosotros. Un abrazo!

    Claridad 10.0
    Utilidad 10.0
    Originalidad 9.9
  • Pablo Sanchez 2017 Feb 21 / 22:38

    Hola Vicente! Gracias a ti por tomarte el tiempo y el esfuerzo en la orientación que nos estas brindando, de verdad se aprecia muchísimo. Recientemente me suscribi a tu curso por email y han sido de mucha utilidad todos los temas que has tocado!

    Saludos y felicidad!!

    Claridad 9.7
    Utilidad 9.5
    Originalidad 9.6
    • Vicente Nadal 2017 Feb 22 / 08:26

      Gracias a ti Pablo por tus palabras

  • Carlos Patiño 2017 Feb 22 / 04:07

    Gracias Vicente! A veces me siento mal porque no he comprado nada aun. Solo me he beneficiado de tus instrucciones gratuitas que de por sí son valiosísimas. Llevo apenas dos meses de haber encontrado tu material en Youtube y es fantástico. Deseo que continúe tu éxito este año y tu crecimiento como persona, el cual demuestras con creces. Saludos desde Colombia.

    Claridad 9.0
    Utilidad 9.1
    Originalidad 9.0
    • Vicente Nadal 2017 Feb 22 / 08:27

      Me has emocionado Carlos, no esperaba un comentario así.
      Muchas gracias

  • Aldonso López 2017 Feb 22 / 09:53

    Gracias a ti Vicente y felicidades por este segundo cumpleaños. Seguro que seguirás muchos más. Ya se sabe que el sacrificio y el afán por conseguir lo que uno se propone siempre dará sus frutos y contigo es más fácil.

    Claridad 9.5
    Utilidad 9.5
    Originalidad 9.5
  • Marcial 2017 Feb 22 / 14:08

    El comentario de Carlos Patiño me ha leído la mente (como tú en los vídeos) y ya te lo tengo que soltar. En un mundo de fríos números y competencia absurda, tú me has dado las herramientas para luchar y poder pensar que SI es posible ganarse la vida haciendo “cosas bonitas” que en esencia es lo que nos gusta hacer. Hace sólo 2 meses que te sigo como Carlos, pero sólo hizo falta un vídeo para cambiar mi enfoque sobra mi negocio de manera radical. Sigo sin querer ser empresario, pero ahora puedo luchar con sus mismas armas. Sólo decirte GRACIAS!

    Positivos
    Cercanía, Realidad.
    Negativos
    Que no lo pillé el primer día.
    • Vicente Nadal 2017 Feb 22 / 15:11

      Marcial me vas a hacer llorar de la emoción.
      Si el comentario de Carlos ya ha sido para enmarcar, el tuyo es para ponerlo en mi tarjeta de visita.
      Te has pasado 7 pueblos.
      Muchas gracias de todo corazón. No te conozco de nada pero ya eres mi mejor amigo jajajaja

Deja un comentario

  • Claridad
    0.0
  • Utilidad
    0.0
  • Originalidad
    0.0