SEO desde cero: configura tu web (II)
Claridad 0.0
Utilidad 0.0
Originalidad 0.0

Puntuación total

0
En el artículo de SEO desde cero de la semana pasada vimos los primeros pasos teóricos. En este...
Claridad 9.3
Utilidad 9.3
Originalidad 9.4

Puntuación total

9.3
This section displays an average rating from all users according to specified criteria. Total number of ratings 1

En el artículo de SEO desde cero de la semana pasada vimos los primeros pasos teóricos. En este artículo de esta semana nos ponemos ya a hacer cosas prácticas para configurar tu web ¿me sigues?

SEO desde cero: breve repaso

No cuesta nada hacer un pequeño inciso sobre lo que ya tenemos para poder tenerlo presente antes de meternos en harina.

La semana pasada te encargué que hicieras unas listas de términos, palabras y expresiones que te han de ayudar a definir tu campo de actuación y la indexación de tu web por parte de Google.

Para hacer esas listas una de las cosas que hacíamos era buscar en una ventana de incógnito o ventana de navegación privada…y como tengo algunas peticiones de que aclare un poco esto, me voy a detener un poco para que no queden dudas.

Navegación Privada o ventana de incógnito: ¿y eso cómo se hace?

Voy a ponerte unas capturas de pantalla de alguno de los navegadores más conocidos.

FIREFOX

Simplemente entrando en el menú “Archivo> nueva ventana privada” ya podemos acceder a esta función.

También podemos tener un botón en la barra de herramientas con forma de antifaz como puedes ver en la segunda captura de pantalla.

firefox privada 3 SEO desde cero

firefox privada 2 SEO desde cero

Una vez que estás en la ventana de navegación privada te saldrá un mensaje informativo que te avisa del modo en que funciona este modo de navegación. También verás un antifaz morado en una esquina que te lo recuerda una vez estás navegando y este mensaje ya ha desaparecido.

privada firefox SEO desde cero

 

CHROME

En Google Chrome no se llama navegación privada sino sesión de incógnito. Tienen diferente nombre pero es lo mismo.

En el resto de navegadores, IExplorer, Ópera o Safari el procedimiento es similar.

Chrome incógnito 1

Chrome incógnito 2

 

Como puedes ver es un sistema sencillo para acceder a una navegación sin histórico, totalmente limpia.

RECUERDA: siempre que hagas búsquedas y comprobaciones de posicionamiento SEO en un navegador has de hacerlo en navegación privada o de incógnito para obtener datos limpios y reales

Aclarada esta duda vamos a seguir con el plan.

 

SEO desde cero: elementos básicos para la web

Para hacer SEO para Fotógrafos de calidad necesitamos unos elementos básicos que te ayudarán al comienzo del posicionamiento. Para entender lo que vamos a hacer te explicaré qué es lo que hace Google con tu Web.

Cuando pasa Google por tu web y la lee, puesto que no la puede ver, la clasifica en función del tipo de contenido primero, segundo en función del tipo de relevancia del contenido y tercero en función de la relevancia de tu web respecto de las demás de ese tipo de contenido. Cómo hace esto es secreto de Google.

A ti lo que te obliga es a explicarle bien a Google qué contenido tiene tu Web, a demostrarle que ese contenido es relevante en ese tipo de materia, y a convencerle de que eres líder en ese tipo de contenido. ¿Y cómo puedes hacer todo eso? paciencia, en eso estamos.

Primero: explica de qué va tu web

Esa explicación la encuentra Google en estos sitios fundamentalmente:

  1. En el Título de tu web
  2. En la URL de tu Web
  3. En la descripción meta de tu home
  4. En la etiqueta ALT de las fotos de tu home
  5. En el texto escrito en tu home

En todos estos 5 sitios debe de darse una coincidencia: debe estar presente tu keyword principal. No 8 ni 7 ni 25 keywords, sólo únicamente y nada más la keyword principal.

Es decir, poner un título o una descripción meta tal que esta:

“Pedro García fotógrafo de bodas en Granada, Madrid, Sevilla, Cáceres, Almería, Fotógrafo de boda en toda España. Reportajes de boda modernos. Reportajes de boda espontáneos. Fotos de boda. Fotografías de boda. Fotógrafo de boda. Fotógrafo de bodas.”

Esto es una absoluta barbaridad y te penaliza antes que te ayuda a posicionarte. En primer lugar porque tanto el título como la descripción meta tienen un máximo de longitud que debes respetar: título 70 caracteres y descripción meta 155 caracteres.

Entonces ¿Qué contenido debería aparecer en estos 5 apartados?

  1. Título de la web: una descripción breve que contenga todas las keywords que definen básicamente lo que haces, dónde lo haces, cómo lo haces y quién lo  hace: Fotografía de boda espontánea en Zaragoza – Pedro Martínez. O si lo prefieres Pedro Martínez Fotógrafo de boda espontánea en Zaragoza.
  2. URL: depende de tu dominio comprado claro, pero si has de comprar uno para comenzar desde cero yo buscaría uno que fuera corto y que tenga tu nombre y lo que haces: PedroMartinezFotógrafo.com o BodasPedroMartinez.com algo así valdría.
  3. Descripción meta: Es como el título pero con más detalle y más prosa, sin exagerar: Fotografía de Boda Natural en Zaragoza de Pedro Martínez. Contrata tu Reportaje de fotografía de Boda con nosotros y vive un día inolvidable. Como ves esta descripción tiene muchas palabras clave pero con sentido común y explicando algo.
  4. Etiqueta ALT: en este caso pondría el mismo texto que el título de la web
  5. Texto escrito en el home: deberías repetir un par de veces el título de la web como parte de alguna frase. Además deberías usar otras variaciones de palabras clave tal y como se hace en la descripción meta.

Con este trabajo le estás diciendo a Google que haces una cosa: eres fotógrafo. Le dices además dónde lo haces lo cual te ayuda en el SEO local. Además le dices el nombre de quien lo hace porque va a ser relevante para tu marca personal. Además le añades una característica a tu trabajo para diferenciarlo de otros.

¿Qué pasa si en el home le dices que eres fotógrafo de boda, bautizo, embarazo, comuniones, etc? que mareas a Google. Si tu caso es algo así, que haces muchos tipos de fotos, en el home sólo dirás que eres fotógrafo y tu localidad. Luego, en el interior de la web, en las páginas de cada uno de los servicios diferenciados, harás el trabajo de posicionar esa concreta especialidad.

Lo único que sí podrías hacer en es añadir un pequeño listado básico de especialidades en la descripción meta y en el texto del home, pero no en el título ni en la URL. De todas formas, si haces bien el trabajo de posicionamiento de cada una de las especialidades no te hará falta esto.

 

 

Bien, ya hemos visto cómo explicar a Google de qué va tu web en su aspecto más general, en lo básico. Ahora te toca a ti repasar estos 5 elementos que te he indicado, ver cómo los tienes y pensar cómo los podrías modificar para mejorarlos.

 

Como imaginas no hemos terminado, pronto tendrás más artículos que completarán este contenido. No dejes de comentar tus impresiones sobre el artículo y sobre tus avances.

Te espero en el próximo artículo.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO?
SUSCRÍBETE AL BLOG AHORA

Para no perderte nada y acceder a contenidos exclusivos

100% Libre de spam

1 COMENTARIO

  • Andrés 2015 Sep 04 / 15:56

    Claro y conciso. Gracias

    Claridad 9.3
    Utilidad 9.3
    Originalidad 9.4

Deja un comentario

  • Claridad
    0.0
  • Utilidad
    0.0
  • Originalidad
    0.0