Ser fotógrafo de éxito en 2017 en 5 pasos

Ser fotógrafo de éxito, esa es la cuestión que a todos nos interesa saber.

La verdad es que el éxito es fruto de un número muy grande de factores pero en este artículo te resumo aquellos factores que seguro que te ayudarán a lograrlo.

Es más, sin estos factores será muy complicado que puedas ser fotógrafo de éxito.

 

Cómo ser fotógrafo de éxito: el vídeo

Escucha el vídeo mientras trabajas

 

1 – Aprovecha mejor tu tiempo si quieres ser fotógrafo de éxito

Está claro que no podrás ser fotógrafo de éxito si no aprovechas bien el tiempo.

Para gestionarlo mejor tendrás que hacer algunas cosas como:

1 – Elimina distracciones innecesarias. Tener apagado el teléfono y evitar llamadas cuando estés haciendo una tarea de máxima concentración.

2 – Evita los chupadores de tiempo, tanto si son tareas como si son personas. Céntrate sólo en aquello que es más productivo y rentable y desecha las tareas que te roban el tiempo.

3 – Aprende a decir no. Muchos de los problemas de tiempo que tenemos nos los buscamos nosotros mismos porque no sabemos decir no a las personas o las acciones que sabemos de sobra que nos harán perder tiempo y dinero.

4 – Crea un plan de acción anual que te permita adelantarte a las tareas de cada mes o trimestre. Planificar las campañas o las acciones repetitivas y reservar tiempo para ellas en nuestra agenda te evitará muchos problemas y te permitirá adelantarte a tus necesidades.

 

2 – Comunica mejor en tus redes sociales para tener más visibilidad y captar más clientes

Sabes que las redes sociales son una gran arma para aumentar tu visibilidad y ser fotógrafo de éxito. El problema es que muchas veces se gestionan incorrectamente o de modo escaso o deficiente.

Para tener más éxito con tus redes sociales y comunicar mejor puedes hacer las siguientes tareas:

1 – Automatiza tus redes sociales. De ese modo te ocuparán menos tiempo y podrás centrarte en tus clientes.

2 – Mide tus acciones en las redes sociales. Sólo si estás pendiente del resultado de lo que haces podrás mejorar. Yo logré ganar 2000 fans en sólo dos meses porque descubrí el modo en que mis fans interactuaban con mi contenido. Una vez que lo supe me fue muy fácil incrementar mis resultados. Sólo necesitas fijarte un poco.

3 – Marca objetivos y trabaja para que sucedan. Nada pasa por casualidad. Si yo logro averiguar cómo interactuan mis fans podré marcar unos objetivos y trabajar por que se cumplan. Uno de mis objetivos es lograr 10.000 fans en Facebook antes del final de agosto de 2017 ¿lo lograré?

4 – Has de ser constante en la publicación de tu contenido en las redes sociales. Por eso es importante automatizar y programar. De ese modo podrás mantener un nivel constante de publicaciones que permitirá que tu red de seguidores aumente sin parar.

5 – Aporta valor a tus seguidores de las redes sociales. No hables sólo de ti y de tus promociones. Publica sólo un 20% sobre ti y un 80% sobre temas que le interesan a tus seguidores. De ese modo lograrás convertirlos en clientes.

 

3 – Da una vuelta de 180 grados a tu web para triunfar como fotógrafo

Tu web es donde pasan las cosas. Es donde tus seguidores se convierten en clientes o donde se convierten en fantasmas que pasan de largo sin decir ni hacer nada.

Tú no puedes permitir que tu web sea una fábrica de zombies que pasan de largo sin pedirte presupuesto.

Para eso necesitas:

 1 – Darle una vuelta al diseño para hacerlo más eficaz como arma de ventas

 2 – Mejorar sus textos para que sean más persuasivos y convenzan y enamoren.

 3 – Trabaja la usabilidad de tu web para que sea imposible que nadie se pierda en ella y todos encuentren lo que buscan: tus propuestas y tu formulario de contacto.

 4 – Trabaja tu blog para que sea tu mejor baza de marketing de atracción. Capta nuevos clientes mediante estrategias de SEO long tail y adelántante a tu competencia. Posiciona tu blog y tu web se posicionará.

 5 – Adelgaza y mejora tu porfolio para que sea sólo una colección de las más exclusivas fotografías que haces. Enseña sólo calidad excelente. Pocas fotos pero incontestables. Y sobre todo, que sean fotos 100% en línea con lo que tus clientes buscan, no con lo que a ti te gusta.

 

 

4 – Piensa en tus clientes y trabaja para ellos

Debes crear tus productos y servicios pensando en tus clientes, no en la moda, la historia o lo que hacen tus competidores.

Revisa el libro “La estrategia del océano azul” y comprobarás que no todo está inventado y que si piensas en tus clientes se te pueden ocurrir ideas para ser disruptivo y crear nuevos modos de hacer fotografía y nuevos servicios alternativos o complementarios a los actuales.

Habla con tus clientes, escúchales y crea encuestas para conocer cómo piensan.

Aprende más de tus clientes en foros, grupos, y las redes sociales específicas en las que los puedas encontrar.

Cuando más cerca estés de conocer el modo de ser, pensar y sentir de tus clientes más fácil será crear productos y servicios adaptados a sus verdadero modo de pensar.

 

5 – Revaloriza tu trabajo para poder cobrar más y acceder a clientes de más nivel.

 1 – Tus fotos son tan valiosas como escasas.

Es decir, si tus fotos no son escasas no valen nada, como la arena del desierto.

Debes trabajar tus fotos como si de piedras preciosas escasas se tratase.

Selecciona sólo las mejores y entrega pocas a tu cliente, cuantas menos mejor.

 

2 – El envoltorio cuenta. A mejor envoltorio mejores fotos.

Esto es algo que saben muy bien las empresas que cuidan el pakaging. Si tanta industria hay sobre el concepto del pakaging y lo que indice en las ventas ¿por qué entregas tus fotos en un triste “pen drive” que cuesta unos pocos euros.

Tus fotos, además de escasas, debes presentarlas en el mejor entorno posible. Ese entorno ideal sólo puede ser un álbum de gran calidad, bien presentado, y de materiales nobles.

Además ahora los laboratorios se esfuerzan en crear paquetes especiales con cajas de madera y mil ideas nuevas para renovar la experiencia de ver fotos físicas.

Hay también una razón fundamental para entregar un álbum y no un simple lápiz. Tus fotos pueden ser vista inmediatamente en un álbum, sin intermediación de otro aparato.

Mientras que las fotos en archivos ráramente serán vistas puesto que dependen de un dispositivo para ser vistas, un teléfono, una tableta, un ordenador o la televisión.

Un álbum se puede ver en cualquier lugar y en cualquier momento. Y las fotos se ven y se disfrutan por su textura y sus detalles de un modo que no se puede hacer en un dispositivo electrónico.

Por tanto, incluso si tus clientes no quieran álbum, entrégaselo, aunque sólo sea por pura promoción comercial, para aumentar la percepción subjetiva del cliente.

 3 – Usa soportes alternativos como el papel de algodón o fine art para distinguirte de los aficionados y de otros intrusos de poco valor.

Estos soportes de más valor hacen que tus fotos luzcan como una obra de arte en la casa de tu cliente. Y quien tiene una obra de arte o una joya lo que hace es enseñarla y no guardarla en un pen dirve ¿verdad?

4 – Crea experiencias difíciles de reproducir sin una gran curva de aprendizaje.

Cuando más elaborado sea el trabajo que entregas más complicado será copiarte. Más complicado lo tendrán los aficionados e intrusos para lograr un acabado como el tuyo.

Eso hará que tus productos sean exclusivos y lo exclusivo se paga mucho mejor.

Hacer fotos como en una cadena de producción en masa, sin tratar casi, es el primer paso para cobrar un salario de subsistencia.

Si deseas tener un gran salario debes comenzar por tratar las fotos de un modo grande, exclusivo, elaborado lo suficiente como para que la diferencia entre el original y la imagen acabada sea un mundo.

Así podrás poner unos precios mucho más altos.

En cambio si tus fotos casi no las tratas, si la diferencia entre el original y la foto acabada son meros matices estás equivocándote de estrategia.

5 – Aprende marketing conmigo para venderte mejor.

Ya sabes lo que pienso: Deja de intentar de mejorar lo que no vendes y aprende de una vez a vender lo que ya estás haciendo.

Es evidente que siempre debes seguir aprendiendo y mejorando tu trabajo, pero si tus fotos son buenas y no las vendes, no las venderás más por el hecho de mejorarlas.

Para vender algo es necesario establecer un diálogo con tu cliente para que él perciba como deseable aquello que tienes para él.

Si ahora no vendes suficientemente tu trabajo es, con toda seguridad, porque no sabes venderlo y no porque no es lo suficientemente bueno.

Por tanto, mientras mejoras cada día tus fotos y tus productos y servicios, no dejes de aprender marketing para fotógrafos de la mano de mis cursos y de este blog.

Puedes pedirme ayuda personalizada si lo necesitas.

 

Conclusiones

En este artículo te he explicado cómo ser fotógrafo de éxito en cinco pasos o grupo de ideas.

Pero seguro que puedes hacer más cosas ¿Qué se te ocurre a ti que puedes hacer para mejorar el rendimiento de tu negocio?

¿Estás trabajando ya alguna de estas áreas? Y si es así ¿qué resultados estás obteniendo?

 

Te agradecería mucho que dejes un comentario aquí en el blog y que des una valoración del contenido. De ese modo me ayudas mucho a conocer cómo mejorar el contenido.

Sé que a muchos os apetece más hablar conmigo y dejarme el comentario en el chat de la web, pero yo te agradecería que dejases el comentario en el blog y luego hablamos todo lo que quieras 😉

 

Espero tu comentario, no lo olvides.

Y, por cierto, comparte este artículo en las redes sociales para que se enteren otros compañeros.

 

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Resumen
Ser fotógrafo de éxito en 2017 en 5 pasos - Marketing para Fotógrafos
Título
Ser fotógrafo de éxito en 2017 en 5 pasos - Marketing para Fotógrafos
Descripción
Ser fotógrafo de éxito en 2017 es fácil si sigues estos 5 pasos sencillos que te llevarán a mejorar tus ventas y tu visibilidad.
Autor
Autor de la publicación
Marketing para Fotógrafos de Vicente Nadal
Logo del autor

6 COMENTARIOS

  • Nataly Aguilar 2017 Feb 03 / 15:28

    Excelente recomendaciones

    Claridad 9.3
    Utilidad 9.2
    Originalidad 9.4
    Positivos
    Excelente recomendaciones.
  • Leroy Bruster 2017 Feb 06 / 17:26

    En verdad, estoy super agradecido con el esfuerzo y tiempo que sacas para inspirarnos y motivarnos a mejorar en verdad que vale la pena sacar el tiempo para mejorar.

    Muchas gracias

    Claridad 9.9
    Utilidad 10.0
    Originalidad 10.0
    • Vicente Nadal 2017 Feb 09 / 07:42

      Gracias por tu comentario Leroy por tu valoración positva. Espero conocer con el tiempo tus avances 🙂

  • Charo 2017 Feb 08 / 21:59

    Muy bien tu post positivo y verdadero. Muchas gracias!

    Claridad 9.2
    Utilidad 8.7
    Originalidad 6.9

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