Visibilidad online de Fotógrafo: cómo lograrla correctamente

La visibilidad online es el caballo de batalla de la marca personal y por tanto de  las ventas en las Redes Sociales.

Sin una buena visibilidad online no se puede tener una gran marca personal online.

Y sin una buena marca personal online es imposible lograr ventas en las Redes Sociales.

 

El problema radica en el modo que debe de estructurarse la presencia en Internet para lograr esa gran visibilidad online que todos los fotógrafos deseamos tener; una visibilidad online que nos permita tener:

– una mejor y mayor marca personal

– más y mejor posicionamiento web en Google

– y, lógicamente más ventas gracias a las Redes Sociales.

 

Habitualmente recibo consultas de compañeros que se quejan de su falta de visibilidad y ventas partiendo de una estructura errónea de su presencia online.

 

En este vídeo te explico rápidamente cómo debes estructurar tu presencia online para que se retroalimente y sea capar de generar una gran marca personal online.

 

Visibilidad online para Fotógrafos: el vídeo

No te pierdas el vídeo porque en él cuento cosas que no están en este artículo.

Haz click en este enlace si no puedes ver el vídeo correctamente dentro de este artículo.

La pirámide de la visibilidad online

La pirámide de la visibilidad online es un término coloquial. Con él trato explicar visualmente la disposición jerárquica de los elementos que conforma tu presencia online.

En esta pirámide tenemos diferentes niveles, siendo el más importante el vértice superior en la parte más alta.

En este vértice superior está tu página web de fotógrafo.

 

Digo está y quizás debería decir “debería estar”. Digo esto porque veo a diario fotógrafos sin página web.

Lo peor no es esto. Lo malo es cuando veo fotógrafos con páginas web olvidadas que solo usan Facebook como único medio de presencia online.

En la mayoría de los casos estos fotógrafos usan Facebook como único medio de contacto. Da igual que esa una promoción, un evento, un nuevo trabajo. Todo lo comunican exclusivamente con Facebook.

De ese modo es más lento y complejo obtener una presncia online potente porque te limitas mucho.

Además el sitio mejor para tener tus cosas no es lógico que sea una red social que no controlas.

Lo lógico es que todo lo que puedas lo controles dentro de tu web ya que sí que es tuya.

 

Tus redes sociales no son tuyas

Vemos a aclarar un concepto antes de seguir. Tus cuentas de tus redes sociales pertenecen al dueño de la red social. Mañana puede levantarse con el pié del revés y cerrarla, venderla a otra corporación o modificar las reglas de uso.

Todo eso podría hacer que tu negocio se tambalease si lo tienes demasiado dependiente de esa red social y de su funcionamiento.

Por eso debes de usar las Redes Sociales como medios para:

– para ser más conocido

– conocer gente con la que crear comunidad

– lograr seguidores y fans que te recomienden

– llevar tráfico a tu web, a tus campañas, promociones y páginas de venta

Pero nunca debes usar las Redes Sociales como sitios en los que “vivir” virtualmente.

 

Yo digo que tu web es a tu casa, como las redes sociales son a un bar de copas.

Tú vives en tu casa y tienes todo en ella. Al bar de copas vas a charlar con amigos…pero no vives en él.

 

 

Segundo nivel de la pirámide: las redes sociales

Justo debajo de tu página web tendríamos las redes sociales.

Ellas son las responsables de tu popularidad. En ellas hablas con tus clientes potenciales, fans, amigos, compañeros, etc.

Son (o deberían ser) la mayor fuente de tráfico directo a tu web.

A ellas vas a conocer gente que se conviertan en fans prescriptores o en clientes.

Todos los artículos que publiques en tu blog serán compartidos en las redes sociales con el doble objetivo de llevar tráfico a tu web y hacer marca personal.

En en este nivel puedes poner también los grupos de interés de las redes sociales o los foros especializados

 

 

Tercer nivel de la visibilidad online:  las plataformas o galerías de fotógrafos

En el tercer nivel de la pirámide estarán las cuentas que quieras abrir en otras plataformas específicas de fotografía.

Aquí entrarían sitios como Behance, Flickr, 500px, etc.

Se trata de sitios en los que puedes crear galerías de aspecto profesional con tus trabajos.

Los puedes ordenar y clasificar, incluso en alguna plataforma hasta puedes vender tus fotos o participar en concursos.

Estos sitios suelen dejarte crear una ficha completa en la que poner el enlace a tu web.

Este es el sitio perfecto para publicar, semana a semana, tus nuevos trabajos. Esto te ayudará a generar más visibilidad y más marca personal.

Además, junto con el trabajo de las redes sociales, podrás generar enlaces apuntando a tu web que ayudarán a mejorar tu posicionamiento web.

 

Resumen

Tu visibilidad online comienza con una web profesional en la que seas capaz de vender tus servicios de fotografía.

Continúa con tus redes sociales en las que conoces gente y creas tu comunidad online más fiel.

Y sigue con las plataformas para crear galerías de tus trabajos con enlaces a tu web.

Esta estructura de presencia online es solo un ejemplo de cómo organizar tus elementos. Podrías hacerlo de otros modos, pero siempre con tu página web en el vértice. Eso es lo único que no debes modificar.

El objetivo final es tener un lugar propio en el que rematar las ventas y ese sitio s0lo puede ser tu página web.

 

Ahora te toca a ti ¿Cómo lo haces tú? ¿Se te ocurre alguna otra manera de organizarlo?

Deja tus comentarios y comparte el artículo con tus compañeros.

 

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Resumen
Visibilidad online de Fotógrafo: cómo lograrla correctamente
Título
Visibilidad online de Fotógrafo: cómo lograrla correctamente
Descripción
Logra una gran visibilidad online que aumente tu marca personal de fotógrafo y potencie tus ventas en las redes sociales.
Autor
Autor de la publicación
Marketing para Fotógrafos - Vicente Nadal
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2 COMENTARIOS

  • Óscar Martínez Gómez 2017 Sep 13 / 11:36

    Un buen post. Corto y conciso, pero con mensaje. Me anoto, sobre todo, que las RRSS son un bar y no tu casa

    Claridad 10.0
    Utilidad 9.0
    Originalidad 9.0
    • Vicente Nadal 2017 Sep 13 / 11:55

      Muchas gracias Óscar, me alegro de que te guste 🙂

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